Si viajas al Reino Unido desde Cuba, debes conocer los nuevos requisitos sanitarios

La Embajada de Reino Unido en Cuba ha compartido información de interés para la comunidad británica y cubana en la isla que deba viajar al Reino Unido a partir del 15 de enero.

En un mensaje compartido en twitter, la sede diplomática informó que:

“Requisitos de pruebas previas a la salida para los viajeros que ingresan a Inglaterra a partir del 15 de enero. Habrá una flexibilización temporal hasta las 0400 del 18 de enero, para dar a los viajeros más tiempo de preparación cuando sea necesario.”

La embajada, comunica, además, que si viaja al Reino Unido

desde Cuba antes de las 0400 GMT del lunes, se le permitirá viajar sin un certificado de prueba #covid-19 y no se le impondrá una multa a su llegada al Reino Unido. 

Por el contrario, si arriba a Inglaterra después de las 0400 GMT del lunes, deberá presentar un certificado que indique que dio negativo a la prueba de covid-19, realizada en los 3 días anteriores a la fecha de salida.

LEA TAMBIÉN:  Cimex informa sobre la compra de combustible en Cuba mediante la aplicación Ticket 

La información de la oficina diplomática remite a la página del gobierno británico, donde se explica que todos los pasajeros internacionales que arriben a Inglaterra, incluyendo los ciudadanos del Reino Unido, deben presentar una prueba covid-19 negativa realizada hasta 72 horas antes de su salida. 

De incumplirse esta normativa, los pasajeros estarán sujetos a una multa inmediata de 500 libras esterlinas.

Según apunta la página oficial del gobierno, la medida busca “proteger al país contra las nuevas cepas de coronavirus como las que se han registrado en Dinamarca y Sudáfrica.”

Independientemente del resultado de la prueba, todos los pasajeros que lleguen de países que no estén en la Travel Corridor List del Gobierno del Reino Unido deberán autoaislarse durante 10 días. Esto no aplica para viajeros procedentes de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Hasta junio: amplían beneficios para los envíos de plantas eléctricas a Cuba 

Eso sí, antes de salir de Cuba, los pasajeros deberán presentar a los operadores del transporte un resultado negativo de la prueba covid-19, así como su formulario de localización de pasajeros.

La Embajada de Reino Unido lista un conjunto de centros médicos en Cuba a través de los cuales se podrán hacer tests quienes deban viajar a Reino Unido a partir de la entrada en vigor de las medidas sanitarias.

Directorio Cubano les resume los datos principales de las Clínicas Internacionales publicadas en el sitio del gobierno del Reino Unido.

Explican que esta lista de proveedores de servicios se proporciona “solo a título informativo, para ayudar a los ciudadanos británicos que puedan necesitar ayuda en el extranjero.”

LEA TAMBIÉN:  CADECA informa sobre las tasas de cambio oficiales en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos