Siguen los atrasos en la entrega de paquetes internacionales en Cuba

El número de paquetes no comerciales que sufrieron atrasos en su entrega creció en un 43 % en los últimos seis meses. Así lo reflejan los datos dados a conocer este viernes por el Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans).

El retraso en la entrega de paquetería internacional supera los 30 días establecidos como norma. Al respecto se precisó que el volumen tramitado durante 2021 triplicó las cifras de años anteriores. Si en 2018 se recibieron 1,9 millones de paquetes, el año pasado, con una situación de crisis agravada en el país, la cantidad de paquetes fue de 6,7 millones, reporta EFE.

La información fue dada a conocer durante las sesiones de un encuentro sobre gestión logística de envíos que sesiona en el Palacio de Convenciones. Participan en la cita organizada por el Mitrans representantes de operadores logísticos nacionales e internacionales, las conocidas como transitarias nacionales y extranjeras. También asisten funcionarios y directivos del sector del transporte.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Junto a las estatales Correos de Cuba, Aerovaradero, Transcargo, Palco, Cubapack y Cubanacán Express, operan también en la Isla agencias privadas radicadas en Estados Unidos. El envío por estas es más costoso y lento, pues al no tener contratos con el gobierno cubano deben tramitar la paquetería a través de terceros países.

Y el paquete ¿por dónde viene?

En medio de un contexto de innumerables carencias, la demora y el extravió de no pocos paquetes, ha motivado muchas quejas entre los cubanos. En algunos casos los envíos nunca aparecieron, o fueron entregados a las personas equivocadas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Ante el malestar creciente, el gobierno cubano dio seguimiento especial a este asunto, tratando de disminuir las deficiencias. Con ese objetivo la agencia de Correos de Cuba estableció contratos con negocios privados organizados en micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).  Se busca así agilizar el proceso de recepción y entrega de los paquetes que llegan del extranjero.

De cualquier modo, la meta de no superar los 30 días en la entrega de la paquetería, sigue siendo un asunto pendiente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Siguen los atrasos en la entrega de paquetes internacionales en Cuba»

  1. Mi nombre es Silvia Eneyda Vidal Valdés, envié desde EU un equipaje no acompañado E.N.A el dia 29 de abril 2022 para Cuba Pinar del Rio y no se ha recibido el envio ni informacion del mismo, estan nombre de Daniel Rodriguez Vidal, x favor agradeceria cualquier informacion que me puedan ofrecer, mi correo electrónico es [email protected] gracias x su atencion, bendiciones su atencion

    Responder
  2. Los atrasos no se acaban me enviaron un paquete de medicamentos desde México para mi tía que está muy enferma y si depende de la entrega de correos ya mí tía estaría muerta ya hace tres meses y ni siquiera aparece en el seguimiento en línea hablé a México y dicen que a los ocho dias ya el paquete estaba en Cuba

    Responder
  3. Hola,y k me pueden decir de mi carga, equipaje no acompañado k hize desde marzo del 2019, dónde no te dejan traer otro equipaje porque ese va dentro de tus puntos, con foto de pasaporte y todos mis datos, he echo reclamaciones por todos los medios, he llamado no contestan, al final no he recibido ninguna respuesta, QUIÉN se lo cojio, es total falta de respeto, eso no fue gratis, todo se pagó y nuestro país también se benefició, gracias

    Responder
  4. El año pasado se extraviaron tres paquetes de varios q venían juntos y reclamé en e correo de Guanabacoa y el Dtor.
    me comunicó q seguro no lo habían mandado, o sea q no hay reclamación.
    En otro país, sí le pasa eso a un cliente, al menos investigan
    En mi caso le he dicho a mis familiares q no utilicen Correos, pues no es confiable

    Responder

Deja un comentario