Southwest Airlines afirma que regresan a Cuba en agosto

El CEO de la aerolínea estadounidense con base en Dallas, Gary Kelly, dijo en un video en Twitter que Southwest regresaría a Cuba, con fecha tentativa del 1ro de agosto. 

Sin embargo aclaró que gran parte de la vuelta dependerá de las restricciones de viaje en cada país (incluida la isla) y la demanda de los clientes para viajar a destinos que suelen ser principalmente de ocio. 

En el caso de Cuba, el CEO de Southwest dijo que esperaban reanudar sus vuelos a La Habana, Cuba, desde Florida, el 1 de julio, pero tuvo que esperar debido a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno cubano para evitar la propagación de la pandemia.  Ahora, dijo, esperaban reiniciar esa ruta el 1 de agosto. 

En el video publicado en Twitter, el CEO de la aerolínea también dijo que Southwest está haciendo planes para regresar a más destinos internacionales este otoño y eventualmente a los 15 destinos que tienen en América Central y el Caribe a principios del próximo año.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

“Sabemos que estos son destinos importantes para nuestros clientes y estamos trabajando diligentemente para reanudar el servicio cuando sea seguro y satisfaga las necesidades de nuestro negocio (…) nuestra esperanza es reanudar el servicio a todos nuestros destinos internacionales para principios de 2021”, dijo Kelly. 

Southwest canceló sus vuelos internacionales desde fines de marzo, cuando muchos países extranjeros aplicaron restricciones de viaje. Aunque recientemente La aerolínea relanzó su servicio internacional a cuatro destinos el 1 de julio, incluidos Cancún y Los Cabos, Montego Bay en Jamaica y Nassau, en Bahamas. 

Southwest también aclaró que todavía hay restricciones para pasajeros estadounidenses que quieren viajar a destinos extranjeros, como México. Los cruces terrestres están restringidos solo a viajeros “esenciales” y las embajadas de Estados Unidos y México dijeron conjuntamente que el turismo no se considera esencial. Esa restricción se seguirá ejecutando al menos hasta el 21 de julio, aunque pudiera extenderse un poco más. 

Southwest Airlines no vuela ninguna ruta internacional desde Dallas ahora mismo, pero planea comenzar a agregar vuelos internacionales desde Phoenix el 8 de octubre a Los Cabos. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Ya está prohibido dormir en espacios públicos de Florida

El pasado 20 de marzo, dicha compañía aérea norteamericana canceló sus vuelos a Cuba, uno de los destinos más solicitados en el sur de la Florida, por la crisis del nuevo coronavirus. 

“El último vuelo de los Estados Unidos a La Habana operará el domingo 22 de marzo. Ese mismo día operará el último vuelo desde La Habana a Estados Unidos. Nuestro plan actual es reanudar las operaciones normales el lunes 4 de mayo”, dijo la compañía en su momento, cosa que no sucedió y se ha extendido hasta agosto, aparentemente. 

La compañía, que en el sur de la Florida tiene su centro de operaciones en Fort Lauderdale, cree que pudiera competir con American Airlines de reanudarse como espera los vuelos a la isla a inicios de agosto. 

Southwest Airlines es una aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas.​ Es la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados al año ​ y la sexta mayor aerolínea por ingresos. En 2017, por ejemplo,  operaba aproximadamente 3900 vuelos diarios. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos