Conéctese con nosotros

Actualidad

Suspenden catamarán hasta Nueva Gerona por malas condiciones del tiempo

Publicado

el

Como sucede cada vez que las condiciones meteorológicas empeoran en Cuba, se anunció la suspensión del catamarán que une el puerto de Batabanó con el de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Tampoco se viajará al polo turístico de Cayo Largo del Sur.

Según una nota informativa, desde este lunes 30 de mayo, “teniendo en cuenta la compleja situación hidrometeorológica en el Golfo de Batabanó, que afectará la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur” se suspendieron estos tramos.

Añaden que esto sucedería desde las 12 horas del día de hoy y “hasta tanto no mejoren las condiciones”. Explican que la Administración Marítima de la isla se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de la navegación cuando mejoren las condiciones hidrometeorológicas.

En varias partes del país, a lo largo de la semana pasa y esta, ha estado lloviendo en “grandes cantidades”, dejando algunas zonas con leves inundaciones. El centro de pronósticos de Meteorología para el día de hoy, por ejemplo, indicó que “tanto el viento como la altura de las olas serán superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas”.

Para este 30 de mayo, Meteorología indica afectaciones de fuertes aguaceros. Precisan que “estará nublado en gran parte del país con la ocurrencia de algunos chubascos en las regiones occidental y oriental al final de la mañana”. Pero en la tarde prevén fuertes lluvias, algunas muy intensas, localmente, en todo el archipiélago.

Por si fuera poco, una tormenta en el Pacífico mexicano, amenaza con atravesar ese país y salir al Caribe, provocando aumento del oleaje en el occidente y seguramente también traerá lluvias intensas en algunas zonas. Las temperaturas en Cuba seguirán por encima de los 32 grados Celsius.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia