Suspendido el transporte interprovincial en Cuba a partir del lunes

El gobierno cubano ha dispuesto la suspensión del servicio público de transportación interprovincial a partir de este lunes, una medida encaminada a limitar la movilidad de personal y por tanto la propagación de la covid-19 en el país.

Así trascendió este sábado a partir de distintos medios cubanos de prensa en los cuales se difundió una nota informativa publicada desde la cuenta oficial de Facebook de la agencia Viajeros, encargada de comercializar los boletos de la transportación interprovincial en el país.

“Debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país y por indicaciones del 

Ministerio de Transporte en consulta con el Grupo Temporal de Trabajo del

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Consejo de Ministros, se suspende la transportación interprovincial para todas 

las rutas de la programación nacional de Ómnibus Nacionales, a partir de las 

00:00 horas del día lunes 14 de septiembre”, indica la nota de Viajeros.

En el caso de los pasajeros que ya dispusieran de pasajes comprados con anterioridad, la agencia explica cómo proceder:

“Aquellas personas con reservaciones para el servicio de Ómnibus Nacionales, con fecha igual o posterior al 14 de septiembre, tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje abonado. Podrán realizar el reintegro en las agencias de Viajero de las cabeceras provinciales y hasta 15 días posteriores a la fecha reflejada en el boleto”, explica la publicacxión.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

De igual manera, aquellos viajeros con reservaciones en orígenes que no sean cabeceras provinciales tendrán la posibilidad de conservar sus boletos y reintegrarlos hasta 15 días posteriores a la reapertura de las agencias.

Por otra parte: “Las reservaciones a través del comercio electrónico (Apk Viajando) estarán inhabilitadas hasta que se reanude la comercialización. Estas indicaciones estarán vigentes hasta tanto se restablezcan las transportaciones”, concluye la información compartida en Facebook por la Dirección General Viajero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Suspendido el transporte interprovincial en Cuba a partir del lunes»

  1. MINSAP informa: Cumpla las medidas sanitarias en el enfrentamiento a la COVID-19: el uso del nasobuco, el distanciamiento fisico y el lavado de las manos.
    No estoy encontrá de esto pero para que siguen mandando estos mensajes si son las autoridades que tienen que cerrar fronteras pero ya y en holguin ya hay casos y no confirmados y son de personas que van y vienen en carros particulares y no les dicen nada, por ejemplo los chou que dio Robertico por Holguín y a todos los bares que estubo el contagiado se llevaron al personal, entonces primero se deben dar a respetar para que uno los respete, cierren escuelas y demás que en la calle hay covid-19 y nose sabe..

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos