Taylor Swift, Jlo y otras reconocidas cantantes reaccionan al incidente en escuela de Estados Unidos

Las reacciones de dolor y horror por el asesinato de 19 niños y 2 maestras en la Escuela Primaria Robb de Texas, Estados Unidos, no cesan. Varias cantantes de reconocido prestigio han hecha públicas sus emociones en las redes sociales.

Jennifer López escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que exige un control de armas que detenga las masacres.

“¡Junto con tantos otros, exijo que los legisladores detengan la violencia que está ocurriendo en todo este país! ¡Nuestro país! Estoy muy triste y asustada por nuestros hijos y seres queridos. ¡Tengo miedo por todos los que enviamos a nuestros hijos a la escuela todos los días o al supermercado! ¡Mi corazón está con todos aquellos que han sido impactados por este acto inimaginable! No puedo pensar en nada más cruel o diabólico que apuntar a niños pequeños”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN:  Requisitos para ser elegible a este cheque de estímulo de $6000 dólares

La mexicana Thalía, quien vive desde hace años en Estados Unidos, se sumó al reclamo. En su cuenta en Instagram la actriz y cantante afirmó que “Mientras escribo estas líneas lloro de la impotencia y del dolor que me causa esta devastadora situación. ¡Ninguna familia debería pasar por estas tragedias indescriptibles! ¡Esto debe parar ya! Mi más sentido pésame para familiares y amigos de las víctimas y heridos”.

“Es indescriptible lo que siento, ¡Me duele, me angustia, me deprime, me aterra! ¡Este país tiene que despertar ya!”, concluyó.

Piden un cambio ya

En esa misma red social la reina del pop, Madonna, pidió un cambio urgente por el bien del país. “No puedo imaginar el dolor y la angustia que deben sentir los padres de estos 19 niños. Tengo hijos en la escuela primaria y si un día no regresan de la escuela, no creo que pueda sobrevivir”, confesó.

“¿Cómo es posible que un chico de 18 años, que es un niño, pueda comprar dos rifles automáticos en su cumpleaños sin verificación de antecedentes, sin capacitación en seguridad, sin hacer preguntas?”, se preguntó.

LEA TAMBIÉN:  Tiendas que abrirán el Domingo de Pascua en Estados Unidos

Luego Madonna cuestionó directamente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) por su rechazo al control de armas, y  demandó la aprobación de leyes más rigurosas. “Ha habido más muertes por armas de fuego en Estados Unidos que días en este año. ¿Cómo es esto posible? ¡Necesitamos proteger a nuestros niños!”.

“¡Si no podemos cambiar la constitución, debemos rogar a los legisladores que aprueben la reforma de armas ahora!”, concluyó.

Taylor Swift fue otra de las cantantes que se expresó con fuerza a raíz de la tragedia. “Llena de rabia y dolor, y tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde. Por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable”.

La más reciente matanza en Estados Unidos cobró la vida de 19 niños de cuarto grado y 2 maestras. Una muerte terrible, que reaviva el eterno debate sobre el control de armas en ese país, al que se oponen fuertes intereses comerciales y políticos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos