Terrible explosión en el centro de Madrid deja al menos tres muertos y varios heridos (+Videos)

Una gran explosión en el centro de Madrid, ha dejado hasta el momento al menos a tres personas fallecidas y destruyó la mayor parte de un edificio en la capital española, aseguran varios medios de prensa internacionales.

Las publicaciones en las redes sociales mostraban un edificio residencial de varios niveles, seis pisos con daños graves y escombros esparcidos por la calle. Se podía ver humo saliendo de la escena desde el otro lado de la ciudad.

Un testigo dijo al diario local de Madrid, ABC que “todo tembló como una bomba” y que “gran parte de la fachada se ha caído”.

La residente local Leire Reparaz, de 24 años, dijo a Associated Press que escuchó una fuerte explosión: “No sabíamos de dónde venía el sonido. Todos pensamos que era de la escuela. Subimos las escaleras hasta la parte superior de nuestro edificio. y pudimos ver la estructura del edificio y mucho humo gris “.

Los bomberos, la policía y los trabajadores de emergencia especializados se encontraban en el lugar y el área circundante fue evacuada. Sin embargo, los bomberos no pudieron ingresar al edificio debido a un incendio en curso.

Tres muertos

Al menos tres personas murieron en la explosión, según el alcalde de la ciudad. Dijo que la explosión parecía haber sido causada por una fuga de gas. La policía confirmó a los medios locales que había habido algunos heridos. 

Los servicios de emergencia publicaron un video que muestra grandes cantidades de escombros en la calle.

La explosión ocurrió poco antes de las 3 pm hora local (1400 GMT) en la Calle de Toledo, una vía principal al sur del centro de Madrid. El edificio, supuestamente propiedad de la arquidiócesis, está ubicado cerca de una escuela, una iglesia y un hogar de ancianos. Según los informes, albergaba a sacerdotes en formación.

No hubo un informe inicial de muertes o una posible causa de la explosión. Un portavoz del asilo de ancianos cercano le dijo a El País que ningún residente o empleado había resultado herido.

El restaurante local Café Pavón ofreció refugio a los residentes afectados y actuó como enlace para los familiares preocupados.

Hasta el momento se valoraba que la causa fuera una fuga de gas, y que hay varios heridos con diferencia de gravedad. Los bomberos siguen en la búsqueda de personas desparecidas dentro del edificio de seis pisos que voló por los aires. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos