Tienda Tu Envío devolverá dinero de compras de octubre

Tu Envío sigue presentando dificultades, y no solo relacionadas con el pobre abastecimiento de productos de las distintas tiendas online.

La plataforma, encargada de gestionar las ventas online de la Cadena de Tiendas Caribe y la Corporación CIMEX en moneda nacional, no ha logrado formalizar todas las compras realizadas por los clientes en este mes de octubre.

Dicho en otras palabras, aún cuando los compradores metan los productos al carrito de compras y efectúen el pago, ello no siempre garantiza que la compra haya sido efectiva.

Así lo demuestra el anuncio de este jueves de la plataforma Tu Envío. En el comunicado se da a conocer un grupo numeroso de órdenes de este mes de octubre que, aunque fueron aceptadas por el sistema, no se pudieron efectuar.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

“Tenemos un grupo de devoluciones del mes de octubre que cuando fueron invocadas presentaron problemas en su confirmación en el BANCO”, publicó textualmente Tu Envío desde su canal oficial en Telegram.

Según la información, a medida que el Banco de Crédito y Comercio, BANDEC ejecute las devoluciones, estas se acreditarán en las cuentas bancarias de los clientes, explican.

A continuación, publicaron un primer listado de devoluciones vinculados a compras fallidas. Estos fueron los códigos ID de Pago.

Nuevo procedimiento para compras fallidas

El pasado 30 de septiembre desde Tu Envío explicaron que venían presentando problemas en la confirmación de los pagos de los clientes. En esencia, la plataforma no lograba generar la orden aun cuando el proceso de cobro fuera exitoso.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Según publicaron los directivos de Tu Envío “mantener un sistema de trabajo para la rectificación de esta anomalía generada por un tercero es insostenible”. Debido a ello decidieron crear un nuevo procedimiento para devolver el dinero cobrado en las compras fallidas.

“A los pagos que no se generen por este concepto a partir de la venta del 1ro de octubre, se les iniciará el proceso de devolución los sábados de cada semana”, concluía la nota.

Aunque hoy es jueves, y no precisamente sábado, desde la Tienda Tu Envío se divulgó un primer grupo de devoluciones por compras no efectuadas.

Los clientes deberán revisar si alguno de los códigos ID se corresponde con el de su compra de octubre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Tienda Tu Envío devolverá dinero de compras de octubre»

  1. Ya va para 3 meses y medio que compré un combo en la tienda d almacén caribe el 12 d octubre del pasado año, me descontó enzona el dinero y no se generó la orden, le he escrito en varias ocasiones a la tienda a enzona y hasta atención a la población d la fiscalía general d la república y mis 446, 64cup siguen sin aparecer y ni una respuesta, como si esto no hubiera sucedido. Me han estafado

    Responder
  2. Cada día hay mas problemas, este país es una decepción constante, y todavía la llamada al cambió es una mala palabra como si tratará de volver al capitalismo. Pero no quieren escuchar, al parecer se trata de solo mantenerse en el poder, manteniendo una férrea negación.

    Responder
  3. Buenos días compré un combo de Villa Diana el 1ro de octubre. Me descontó el saldo. No género orden y no me han devuelto el dinero.
    Hasta cuándo tengo q esperar.

    Responder
  4. Hola buenas tardes, quisiera saber para cdo se me devolverá mi dinero. Compre el combo desde el dia 12 en Almacen Caribe, se me descontó el dinero y no se generó la orden, hoy hace 15 días y mi dinero sigue sin aparecer. No creo q sea tan difícil comprobar que me cobraron el combo y no se generó la orden, por tanto no compre nada. Dónde están mis 446,68cup que me descontaron d mi tarjeta. ME SIENTO ESTAFADA. Por favor necesito que me devuelvan mi DINERO, YA ESTOY CANSADA D ESPERAR. Hice la reclamación desde el 17 a enzona que fue por donde pagué y me dijeron que en 3 días me darían respuesta, después d ese tiempo me mandaron un mensaje con el número d reclamación 939774 y hasta ahora nada.
    Espero una respuesta lo antes posible y por supuesto mi dinero d vuelta en la tarjeta.
    Mi tiket d reclamación # 939774]

    Responder

Deja un comentario