Tiendas en MLC venderán productos cárnicos elaborados en Cienfuegos

La empresa cárnica de Cienfuegos, conocida comercialmente como Necar, iniciará la venta de algunas de sus producciones en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Muy pronto el spam cocido que produce Necar engrosará la lista de productos que sustituyen hoy importaciones”, según publica el periódico 5 de Septiembre.

“Suministramos el corte de cerdo y el de vacuno, una gama de embutidos especiales y picadillos a destinos como Cienfuegos, la Ciénaga de Zapata, Varadero y La Habana. Estamos trabajando por pedidos. El próximo paso persigue la inserción en la red de tiendas minoristas que actualmente comercian en moneda libremente convertible (MLC)”.

El spam cocido se obtiene a partir de la combinación de carne de cerdo y res, MDM y almidón de maíz. Sus creadores aseguran que el alimento se diferencia del enlatado que tradicionalmente se encuentra en el mercado y ha superado con éxito las pruebas de degustación.

“Lo realizamos en un equipo que procesa la carne hasta convertirla en pasta fina. La calidad es superior a los embutidos que hoy tenemos, debido a su composición y a que es prensado”, explica el técnico.

La empresa ha implementado una estrategia para recuperar los embutidos finos. Apremiados por un escenario que, a escala local y nacional, demanda con urgencia la presencia de este tipo de producciones.

“Suministramos el corte de cerdo y el de vacuno, una gama de embutidos especiales y picadillos a destinos como Cienfuegos, la Ciénaga de Zapata, Varadero y La Habana. Estamos trabajando por pedidos”. El próximo paso persigue la inserción en la red de tiendas minoristas que actualmente comercian en moneda libremente convertible (MLC)”, declararon los directivos al semanario.

“En estos días valoramos con especialistas del Grupo Nacional Agroalimentario del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) los productos que irán a estas tiendas”, añadieron.

Para 2021, el plan de la entidad asciende a 11 mil 600 toneladas. Sin embargo, el complejo panorama económico actual exige que, para lograr esa meta, se busquen más alternativas y otros líneas de productos que aumenten el valor agregado a la hora de diseñar precios mayoristas, como en el nuevo spam cocido que próximamente se venderá en las tiendas en MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Tiendas en MLC venderán productos cárnicos elaborados en Cienfuegos»

  1. Sabemos que es necesario aumentar la produccion y distribucion de los alimentos destinados hacia la poblacion pero pienso mucho en la calidad de los mismos,pero existimos muchos consumidores de estos embutidos que no podemos ni oler estos
    productos ya que nos hace mucho daño y no sabemos cuando tendremos un producto que sea posible consumir sin que nos haga daño

    Responder
  2. Hace falta producir embutidos de calidad como la jamonada de calidad lleva carne de res y de cerdo de primera. Utilizen las fórmulas del enlatado marca ,Patio de lla década del 70. Chorizo fórmula Niño. Salchichón de primera. Ahumadita checa. Jamón visking con carne de cerdo de primera. Eso desapareció y punto. No utilizen la carne mecanizados ydejen de producir esos inventos de embutidos. Le calidad es el respeto al pueblo
    .
    .

    Responder
  3. Para hacer embutidos. de calidad, es imprescindible que eliminen o reduzcan al mínimo las cantidades de MDM, que le ponen, de lo contrario seguirán sin calidad y jamás podrán ser competitivos.

    Responder

Deja un comentario