Todavía es posible convertir a dólares y otras MLC las cuentas en pesos convertibles

El Banco Central de Cuba insiste en que todavía los propietarios de cuentas en Pesos Convertibles pueden convertir esos fondos a dólares, euros u otras MLC, mediante certificados de depósito.

Recientemente la banca cubana extendió hasta el 28 de diciembre del 2022, la fecha posible para que los titulares de las cuentas en CUC puedan solicitar esta conversión, de lo contrario sus saldos serán convertidos automáticamente a pesos cubanos, según la tasa oficial vigente.

La prensa oficial no ha dejado de referirse a las ventajas de esta operación, así como a las características del proceso. Insisten en que existe la alternativa de convertir a los fondos bancarios a Euros o USD, en relación con la tasa de cambio del día en que se decida llevar a cabo ese cambio.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar alcanza hoy los $330.00 pesos cubanos. Así están el euro y la MLC en el mercado informal de Cuba

Entre los aspectos a tener en cuenta destacan que de momento no podrán contar con un respaldo en esas monedas, debido a la poca liquidez con que cuenta el país. De esta manera las cuentas se convierten en Certificados de Depósito en MLC, y una vez que exista mayor disponibilidad de divisas, el dinero se deposita en dichas cuentas en la moneda decidida por el titular.

Se trata de una alternativa útil para quienes no tengan necesidad de extraer el dinero con total inmediatez y en su lugar deseen contar con divisas extranjeras e mediano plazo.

Ventajas

“El Certificado de Depósito en MLC es una modalidad que da la posibilidad a los clientes de ahorrar su dinero, con vistas a poderlo respaldar cuando sea posible, en Moneda Libremente Convertible (MLC)”. Así explicó a Sierra Maestra la jefa del Departamento de Procedimiento del BPA en Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Explica que entre las demás ventajas está el hecho de que estas cuentas se constituyen por 5 años, y tienen una tasa de interés de 0.15% al año. Eso sí, no pueden recibir depósitos y tampoco son negociables. Sus saldos tampoco podrán transferirse a otras cuentas en MLC.

No obstante, esto no deja maniatado al cliente. En caso de que los propietarios de las cuentas quieran cerrarlas y extraer el dinero, quedaría cancelado automáticamente el certificado de depósito, y se le entregará el equivalente en pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Todavía es posible convertir a dólares y otras MLC las cuentas en pesos convertibles»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos