Tormenta Tropical “Josephine” se aproxima al Caribe 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta a sus territorios y el Caribe luego de que la depresión tropical “Josephine” se convirtiera finalmente en Tormenta Tropical este jueves 13 de agosto. 

Según un tuit de la prestigiosa entidad, “Tormenta tropical #Josephine. Aviso 8: La depresión se convierte en la tormenta tropical Josephine” y mantenía un rumbo oeste-noroeste, a una velocidad de traslación de 15 a 24 km/h. 

El último boletín, de las 11 de la mañana, hora de Miami, la depresión se convertía en tormenta a 1565 kilómetros al norte de las Antillas Menores, en especial de las islas de Leeward. 

El movimiento era sostenido y de hecho el cono de probabilidades no daba afectación sobre Cuba, aunque todavía quedan varios días para que la tormenta se fortalezca o cambie de rumbo según las condiciones atmosféricas. 

Hasta el momento el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU no daba advertencias costeras vigentes, aunque sí alertaba que los habitantes de las Islas de Sotavento deberían monitorear el progreso de este sistema. 

En horas del mediodía el centro de la tormenta tropical Josephine se encontraba cerca de la latitud 13,7 nortes, longitud 49,2 oeste. Se espera que el movimiento general continúe durante los próximos días, aunque debe dar un giro hacia el noroeste a fines de este fin de semana o temprano en la próxima semana, lo que lo alejaría de Cuba, Dominicana, Puerto Rico o Miami. 

Los datos de viento satelital recientes indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes. Y se prevé un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) al norte del centro. Hasta ahora no hay peligro eminente para ninguna población, pero se solicita precaución. 

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU el próximo aviso sobre “Josephine” se hará a las 5:00 pm, hora de Miami. Es probable que se produzca algún fortalecimiento adicional durante las próximas 24 a 36 h mientras Josephine se mueve de manera casi vertical.

Después de eso, se espera que la tormenta encuentre una vaguada de nivel superior sobre el Atlántico, que debería causar al menos algo de debilitamiento. El nuevo pronóstico de intensidad es ajustado hacia arriba durante las primeras 72 h en función de la intensidad actual. 

Después de 72 h, muestra un debilitamiento similar al pronóstico anterior, pero no tan drástico como los modelos globales que muestran la tormenta degenerando a una onda tropical antes de las próximas 120 horas. 

Josephine es la décima tormenta tropical más antigua registrada en el Atlántico, siendo la  más tardía la tormenta tropical José, registrada el 22 de agosto de 2005.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Tormenta Tropical “Josephine” se aproxima al Caribe »

  1. Mi hija residente en España ha buscado la forma de enviarme medicamentos que me son importantes pero solo ha encontrado un particular residente en Barcelona y que dice poder enviarlos a través de barco y que puede demorar hasta 3 meses. ¿Conocen alguna otra vía oficial?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos