Tragedia en Saratoga, historia de la española de 29 años que murió y no llevaba ni 24 horas en Cuba

Una de las historias que más ha llamado la atención, de las tantas que mantienen en vilo a los cubanos, desde la explosión del pasado viernes 6 de mayo en el hotel habanero, Saratoga, es la de Cristina López, una joven española, de 29 años que acaba de llegar a la isla para pasar sus vacaciones.

Cristina, nacida en Lugo, en Galicia, al norte de España, había planificado meticulosamente este viaje junto a su pareja, César Román. Era el cumpleaños 30 de este último y ambos dijeron que era mejor celebrarlo en el Caribe y eligieron Cuba. Cristina y César llegaron a la isla, el jueves cinco de mayo, en horas de la noche. 

A la mañana siguiente salieron de su hotel a caminar la capital cubana, no llevaban ni 24 horas en La Habana, cuando paseaban por las cercanías del Saratoga. La explosión de gas, que al menos ha dejado 35 fallecidos, también terminó con la vida de Cristina de manera inmediata. Su novio, operado de traumas craneales pelea por su vida en un hospital habanero. 

López era una fanática del mundo de los negocios, con amplia experiencia en el sector bancario con apenas 29 años de edad. Había terminado un máster en negocios y trabajaba como gestora especialista digital en ABANCA, en la oficina de Ortigueira, en Galicia. 

López era graduada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela y se había especializado en el sector financiero. La consideraban como hábil para “la comunicación, negociación, responsabilidad y constancia”. También era muy buena oradora, había ganado varias competiciones en su pueblo natal. 

Su novio, César, con el que llevaba varios años de noviazgo, laboraba como responsable de mantenimiento en la empresa Leroy Merlin. Apenas llevaba nueve meses en esa función. Su estado sigue siendo crítico, tras quedar gravemente herido y ha tenido que ser operado de varias fracturas.

“Acabo de mantener una conversación con el embajador de España en Cuba para llevar un seguimiento y detalle de todo lo ocurrido y me ha trasladado que la embajada se ha puesto a disposición de los familiares”, dijo a los medios españoles, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

El cuerpo de Cristina será repatriado a Galicia en los próximos días, según datos del gobierno español, mientras César se debate entre la vida y la muerte. La tragedia de un viaje que quería contar como “de los mejores de su vida” y ha terminado de la peor forma posible. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Tragedia en Saratoga, historia de la española de 29 años que murió y no llevaba ni 24 horas en Cuba»

  1. Realmente es muy lamentable esta noticia para todos lo cubanos, acabo de leer esta publicacion pero ya de antes conocia de ella porque precisamente fue mi esposo el encargado de atenderla ya q èl es rescatista.Segun me cuenta èl, ella ya se encontraba sin vida cuando llegò a ella.Su nobio, aun con vida, cuando èl se acercò a la pareja lo cogiò del brazo a duras penas y le dijo.No me sueltes, no me dejes aquì!!Segun èl, fue muy doloroso escuchar una persona decir eso.Nuestras condolencias para su familia y pronta recuperacion para el muchacho.FUERZA CUBA

    Responder
  2. Pobre muchacha, vino a Cuba a buscar su muerte.
    Hay cosas en la vida estrañas, pero para mí, ese era su destino. Llegue a los familiares y amigos de esta ejemplar persona en mis más sentido pésame.
    Que tristeza.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos