Transtur confirma que renta de autos en Cuba será a través de tarjetas en MLC

La Empresa de Transporte Turístico de Cuba (Transtur) confirmó a través de mensajería a una redactora de Directorio Cubano que las rentas de autos en Cuba se efectuarían a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

“Por el momento así es, estamos ajustando el servicio e informaremos”, respondieron a nuestra redacción ante el cuestionamiento de si finalmente la renta de autos sería solo a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible. 

No obstante, desde su página oficial, Transtur también confirmó la nueva modalidad de pago para las rentas de coches turísticos en la Isla, al escribir en uno de los comentarios a un usuario que “por el momento es así. Es un proceso temporal y gradual”.  

Desde la entidad de transportación turística de Cuba también ampliaron que “las oficinas de renta se están abriendo gradualmente y aún no hay en el polo de Varadero, en los próximos días. No se está excluyendo a las agencias, el proceso se está ajustando para todas las partes por igual”.  

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Hasta el momento la transportista líder del Turismo en Cuba, informa que “cumpliendo un estricto protocolo de seguridad, Transtur reinicia la Renta de Autos en Cuba. Comenzando por algunas oficinas en Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba, la apertura se extenderá gradualmente a lo largo del país. Más información al 7835 0000”. 

Inclusive amplían, que en el caso específico de Camagüey, ante la duda de un usuario, el teléfono del puesto de mando para las rentas de autos es 32 336464. 

Transtur renta sus autos a través de esta web y generalmente se rentan coches como un Kia Picanto, Renault Sandero, MG 3 o Geely GC6, en la categoría económico automático desde 45 dólares por día. Y un medio automático, de las marcas KIA RIO, HYUNDAI ACCENT o PEUGEOT 301 desde 50 dólares diarios, según el catálogo de su página oficial. Aunque desde la empresa especifican que solamente se reservan categorías, no marcas ni modelos de autos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Como información general para la renta de los mismos, se informa desde dicha empresa cubana que “las marcas y modelos estarán sujetos a disponibilidad en el momento del alquiler del vehículo” y que el servicio se ofrece “bajo las marcas comerciales Cubacar, Havanautos y REX”. 

“El Titular de la reserva deberá presentar su número de confirmación y tanto el Titular como los conductores adicionales presentarán su pasaporte o documento de identidad. Deben presentar además, una licencia de conducción con un (1) año de emitida como mínimo (…) Para las licencias expedidas en Estados Unidos e Inglaterra no se aplica el anterior requisito. Para las rentas con chofer no es necesario presentar licencia de conducción”, agregan.

Transtur tiene más de 35 años de trabajo en el sector turístico de la Isla, con una sólida red de 17 sucursales y más de 200 oficinas de venta que ponen a su disposición en todo el país los servicios de renta de autos y motos, alquiler de buses y recorridos turísticos. Aunque en la actualidad debido a la situación sanitaria a nivel global la apertura de los servicios ha sido de manera paulatina. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Transtur confirma que renta de autos en Cuba será a través de tarjetas en MLC»

  1. Buenas tardes,
    Quisiera saber si se puede pagar si en Transtur se puede gasolina la gasolina con una tarjeta prepago de BANDEC o si aceptar tarjetas americanas.
    Gracias

    Responder
  2. Porque uno con Targeta Mlc no puede alquilar un auto en Cuba un ciudadano por lo quitaron.fui ala agencia de Tunas y me dijeron q no se puede q tienes q ser del exterior y los de aqui q no tenemos derecho alquilar uno con Targeta Mlc q esta pasando por que lo quitaron q los q vivimos en Cuba no podemos alquilar un auto en transtur agencia de las tunas

    Responder
  3. Buenas tardes q sucede q un ciudadano cubano tiene Targeta Mlc para alquilar un auto y le dicen q no tiene q ser del exterior por q entonces por aplicaron el sistema ese los ciudadanos de aqui no tenemos derecho alquilar un auto también q pasa se pasan y entonces lo ciudadano cubanos no podemos rentar un auto mlc porque tiene q ser del exterior eso un abuso.etc

    Responder
  4. Porque uno con Targeta Mlc no puede alquilar un auto en Cuba un ciudadano por lo quitaron.fui ala agencia de Tunas y me dijeron q no se puede q tienes q ser del exterior y los de aqui q no tenemos derecho alquilar uno con Targeta Mlc q esta pasando por que lo quitaron q los q vivimos en Cuba no podemos alquilar un auto en transtur agencia de las tunas

    Responder
  5. Bs dias.estoy en cuba pero quiero rentar por esta via.llevo mas de un mes apuntado para el dis 15 de julio no hubo.me pusieron para el 17 tampoco hubo y me explivaron por esta vie es mejor y mas qe tengo targeta visa y master car de ecuador para el pago gracias.

    Responder
  6. Me surge la duda si rente el auto para una fecha específica desde Miami y saqué la cuenta x los tres días q había q estar aislado cómo hago ahora que ya lo pague desde Miami y tengo q estar 7 días en casa sin poder salir ? Recogí el auto l me devuelvan mi dinero en cuba ??

    Responder
  7. ¿Como será posible rentar un auto o comprar en una tienda MLC a un ciudadano americano que visite Cuba, si sus tarjetas de crédito no pueden hacer transferencias de dinero a bancos cubanos, teniendo en cuenta que no todo el americano que visita Cuba tiene vínculo familiar o amistoso con ciudadanos cubanos que posean estas tarjetas, o en caso de existir este vínculo, el ciudadano americano no desee usar una tarjeta que no le pertenece?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos