Transtur incorpora renta de autos eléctricos en Cuba

Transtur, la transportista líder del Turismo en Cuba anunció en sus redes sociales la incorporación por primera vez en su historia de coches eléctricos para la renta en moneda libremente convertible (MLC) en Cuba.

La empresa fundada el 13 de Octubre de 1980, que oferta la renta de autos y motos, el alquiler de ómnibus y los recorridos turísticos señaló que la compañía estaba “apostando por la sostenibilidad. Incorporamos nuestros primeros vehículos 100 % eléctricos para la renta de autos. Y vamos por más”.

Ante los cuestionamientos de dónde se podrían cargar en la Isla, los de Transtur respondieron que “se pueden cargar en instalaciones de Transtur, y al propio cliente se le entregará una estación de carga para colocar donde desee, por eso es factible para largos períodos de renta”.

“Por el momento para estos autos se le montará una estación de carga al cliente donde decida, se trata de renta lineal por largo período de tiempo”, añadieron. Ante el aumento del costo eléctrico en Cuba, algunos usuarios pusieron en dudas la rentabilidad de alquilar un coche de este tipo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

“Pues no lo veo bueno, teniendo en cuenta el rendimiento con el tiempo de carga, hay otros modelos que alcanzan un rendimiento de hasta 900 kilómetros, como por ejemplo el Tesla”, contestó al respecto el usuario Neylys González.

Al parecer, Transtur incorporó a su flota de carros a rentar, el Chery Arrizo 5e, que en su lanzamiento internacional aportó algunos elementos como la parrilla frontal que ahora está cerrada, las llantas de aleación, la toma de recarga y un nuevo difusor inferior trasero. Otra novedad fue el freno de mano eléctrico.

Sobre la autonomía de este modelo, la propia compañía china afirma que el límite de velocidad del mismo es de 152 km/h, aunque se si maneja en el modo ECO el mismo disminuye a 100 km por horas. Para conseguir una carga completa se necesitan 20 horas de recarga. El costo del mismo ronda los 36 mil euros.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

“Cuba no está preparada para esa tecnología, no hay combustible para los de combustión imagínate para los eléctricos, los puntos de carga, la cola para cargar” o “No hay divisas para comprar arroz, y sí para autos eléctricos, qué bonito”, fueron otros de los comentarios que le dejaron a la empresa en su Facebook.

El pasado octubre, Transtur confirmaba a nuestra redacción que por el momento ajustaban el servicio de renta de autos a través de tarjetas en MLC. Aunque dijeron entonces que este solamente sería algo gradual y temporal.

Transtur cuenta con una red de 17 sucursales y más de 200 oficinas de venta que ponen a su disposición en todo el país los servicios de renta de autos y motos, alquiler de buses y recorridos turísticos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Transtur incorpora renta de autos eléctricos en Cuba»

  1. Transtur hace bien este es el futuro debemos unirnos todos y dejar las amarguras del pasado eso solo trae odio y rencor si queremos ver una cuba bella y soberana debemos dejar nuestras diferencias y trabajar duro en el enfoque económico mundial que se está creando solo así volveremos a ser la cuba envidiada de las años 50. Yo tengo la solución para estas tecnología, favor contactarme [email protected]

    Responder
  2. Me párese rizorio y falta de respeto al pueblo, que se estén comprando una flota de vehículos que cuestan millones, además de lo inoperante que resulta para las condiciones actuales del país con la electricidad, hay en los países de Europa, miles de miles de vehículos semi nuevos y de segunda mano que por no decir los miles de miles de 0 km, de 5 años y menos, que por lotes de cientos como los que compran, les saldrán a mitad de los que está comprando.
    Pero como siempre, no se ven los intereses del pueblo, siempre predominan los mezquinos intereses particulares.
    Quién puede cuestionar, que un vehículo semi nuevo, con 10000km de uso o de 6 0 10 años de antigüedad pero 0 km. No es un vehículo que garantiza cualquier recorrido a la Isla. Pongamos los pies en la Tierra, en los momentos y condiciones que se tienen y no sigamos siendo tan superficiales, que hace más que agravar las pulperrica situación en que vive el Pueblo.

    Responder
  3. Por un lado, el pueblo tiene que ahorrar, y por otro los que deben ayudar derrochan el dinero, por cosas como estas es que no mejoramos. Tamaño burrada para hacernos los ecológicos. Me recuerda la compra de las barredoras de nieve para cuba de los años 80. Perdemos el tiempo con una canción y no con lo que hace falta atender. Gracias, si lo publican.

    Responder

Deja un comentario