Tres balseros cubanos llegan a la costa de México

Tres balseros cubanos lograron llegar en una embarcación a Islas Mujeres, en el estado mexicano de Quintana Roo. La policía se presentó en el lugar luego de recibir el aviso de personas extrañas en la playa cercana al hotel Palladium.

Según informó MacrixNoticias, al llegar los agentes encontraron a los balseros cubanos caminando por la orilla. Los tres migrantes, un profesor de computación y dos pescadores, fueron detenidos y llevados a las oficinas de Seguridad Pública Municipal.

De ahí fueron trasladados ante las autoridades migratorias, donde al parecer los cubanos solicitaron refugio. Obtener una visa humanitaria les permitiría tratar de atravesar México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La embarcación que los transportó fue confiscada por la Capitanía del Puerto.

Por su cercanía a Cuba, el estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, se ha convertido en un punto de arribo de cubanos que salen ilegalmente de la Isla. En los últimos meses se reportan varios casos de balseros llegando a las costas mexicanas por esa zona.

LEA TAMBIÉN:  Inversión: Costco venderá monedas de plata. Este es el precio

Estadísticas indican que 60 migrantes cubanos fueron detenidos durante 2021 en Isla Mujeres. 45 de ellos resultaron finalmente deportados, en base a los acuerdos entre los gobiernos mexicano y cubano.

Otros tres balseros están desaparecidos

El sitio mexicano refiere que algunos usuarios de redes sociales sugirieron que los tres balseros podrían ser los mismos que habían salido de Cuba hacía 8 días, y cuyo paradero se desconoce.

A través de Facebook una cubana había solicitado ayuda para saber de los tres hombres, que  igualmente habían salido en una embarcación rumbo a México. La mujer publico fotos de ellos, y pedía cualquier información para saber la suerte que habían corrido.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos envía pagos a estos beneficiarios

Un periodista de MacrixNoticias contrastó fotos de los que llegaron a Isla Mujeres con las de los reportados como desaparecidos, y no halló similitudes. Luego contactó al padre de uno de estos últimos, y confirmó que no se trata de ellos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Tres balseros cubanos llegan a la costa de México»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos