Conéctese con nosotros

Cultura

Tres lugares de la ciudad de Santa Clara que no te puedes perder

Publicado

el

Justo en el mismo centro de Cuba se ubica la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, considerada por todos los que la han visitado y la habitan, como una de las ciudades más diversas, atractivas e inolvidables de Cuba.

En la ciudad de Santa Clara van de la mano en un nexo indisoluble lo tradicional y lo moderno. Llena de armonías culturales y sociales, tiene lugares que el visitante no puede dejar de conocer, porque con parte inherente de lo inolvidable de la ciudad.

El Burro Perico

Popular leyenda de la ciudad de Santa Clara, que lo convirtió en tradición, a estas alturas, ya nadie habla de Santa Clara sin mencionar al Burro Perico. A este inusual animal que se volvió famoso porque toda la ciudad lo alimentó, lo acogió y quiso. A su memoria se le erigió una estatua en un Parque que hoy lleva su nombre. Nadie, turista o residente, deja de visitar el parque y tomarse una foto con el distinguido y gracioso Burro Perico.

El Burro Perico – Ciudad de Santa Clara, Cuba

El Mejunje

Con más de treinta años de fundado, el centro cultural El Mejunje de Santa Clara es un lugar único en Cuba. Un lugar que no tiene semejante en el país, un lugar donde no hay reglas que limiten el acceso y el disfrute. Surgido de una casa en ruinas, hoy El Mejunje constituye un centro donde la diversidad sexual, social y cultural que distingue a la ciudad dentro de la Isla. Imposible venir a Santa Clara y no visitarlo.

La Bodeguita – Santa Clara

La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio de Santa Clara es la sexta réplica en el país de la famosa Bodeguita del Medio de La Habana Vieja de Cuba. Emplazada en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, la calle Gloria, a solo 30 metros del Parque Vidal. Ofrece comida criolla y otras variadas opciones que satisfacen al paladar más refinado. No se lo puede perder.

La Bodeguita del Medio – Santa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cantautor cubano Carlos Varela ofrece un memorable concierto en Madrid

Publicado

el

Fotos: Carlos Varela

Una palabra no dice nada, y al mismo tiempo lo esconde todo”, profesa uno de los temas más populares de Carlos Varela. Sin embargo, mucho dijeron sus palabras en forma de canciones anoche en Madrid, y eso sí que el público no pudo esconderlo. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Ana de Armas comparte con los niños cubanos de “La Colmenita”

Publicado

el

La actriz cubana y estrella actual de Hollywood, nominada al Oscar este año, Ana de Armas, compartió este 28 de abril con los niños integrantes del proyecto teatral cubano de “La Colmenita”, precisaron varios medios oficialistas, como la web Cubadebate.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia