Trump cancela la Green Card por dos meses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “Green card”, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis sanitaria actual, informó la agencia EFE.

Pese a que Trump aseguró a primera hora el lunes que tenía intención de detener toda la inmigración, la medida aprobada por el Gobierno, que tendrá una duración inicial de 60 días, excluye de la suspensión los visados especiales temporales, como los agrícolas o los de especialistas tecnológicos.

“Pausando la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fuesen reemplazados por inmigrantes llegados desde el extranjero”, dijo Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca.

“Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos y sus sustentos”, dijo el mandatario.

La crisis sanitaria ha traído como consecuencia la destrucción de 22 millones de empleos en todo el país en un período de cuatro semanas, dijo EFE según datos del Departamento de Trabajo, cifra sin precedentes en las anteriores crisis por las que ha pasado la nación norteña.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares para los residentes de este estado de USA

La suspensión se hizo efectiva este miércoles a través de una orden ejecutiva, dijo Donald Trump, que contiene algunas excepciones. También dijo que la extensión o no de la orden más allá de los 60 días iniciales dependerá de las “condiciones económicas” por las que avance Estados Unidos.

Las excepciones, según medios locales, permitirán que familiares extranjeros de ciudadanos estadounidenses sigan recibiendo sus “Green cards”.

De acuerdo a EFE, cada año el Gobierno de Estado Unidos emite más de un millón de permisos de residencia permanente para ciudadanos extranjeros, entre ellos unos 50 000 por sorteo a través de un programa de diversidad que Trump ha tenido entre ceja y ceja desde que llegó al poder en enero de 2017.

LEA TAMBIÉN:  Costco oferta estos productos por menos de $25 dólares en Estados Unidos

El Gobierno de Trump cerró las fronteras terrestres con Canadá y México y lo extendió recientemente un mes más. A la misma vez que el tráfico aéreo internacional está suspendido en la práctica, y los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados fuera de sus fronteras.

La Tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como “Green Card”, ​ es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. Los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en ese país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos