Turismo: Algunos destinos turísticos que no exigen cuarentenas

Gran número de naciones y destinos turísticos en el mundo han incrementado sus restricciones sanitarias para el acceso a sus países debido a la crisis sanitaria, algunos piden PCR negativo a su entrada e incluso las endurecen con cuarentenas obligatorias, como está solicitando actualmente Estados Unidos.

Pero todavía quedan algunos países que no exigen una cuarentena, así que a continuación dejamos un listado de diferentes lugares turísticos más típicos que no exigen cuarentena a sus turistas en la actualidad.

Del área latinoamericana hay varias naciones: Por ejemplo, Bolivia, solamente exige un PCR negativo con siete días de antelación, aunque certificado, eso sí, en un consulado boliviano.

Otro que no está tan restringido es Brasil. Las autoridades del Gigante Sudamericano no exige la realización de cuarentenas a los turistas, aunque las terminales aéreas de los estados de Mato Grosso do Sul, Paraiba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins están cerradas.

Eso sí, los turistas que vayan a permanecer hasta 90 días en Brasil deberán presentar a la compañía aérea un comprobante de seguro de viaje con cobertura completa durante la duración de su estadía.

En Brasil las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas a extranjeros y desde el 30 de diciembre es obligatoria la presentación de una prueba PCR negativa, aunque no es obligatorio una cuarentena posterior a la presentación del test en fronteras.

Otro país, Colombia tampoco exige cuarentena a los viajeros aunque sí se debe presentar una prueba de PCR negativa de no más de 96 horas antes de la fecha de entrada a esta nación. Igualmente piden un registro en la web de Migraciones de Colombia y descargarse al celular la aplicación en la que los visitantes deben registrar todos los días su estado de salud.

Los visitantes que arriben a Ecuador también deben firmar una declaración con su itinerario turístico en la nación y los datos de contacto locales. También tienen que presentar una prueba de PCR negativa, a los 10 días antes de su entrada a Ecuador. Si no presentaran la PCR entonces sí deben hacer una cuarentena de 10 días.

Jamaica es otra nación que tiene flexibilizadas sus restricciones. Los visitantes ni siquiera deben presentar resultados de la prueba de PCR aunque todos los arribantes deben estar dispuestos a someterse a test en el aeropuerto si se los considera de alto riesgo.

México es uno de los pocos países que no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros. Solo se debe completar una declaración jurada al entrar ante personal sanitario que se encuentra en los aeropuertos. Se puede visitar el siguiente sitio para más información: www.sitioguiadelviajero.sre.gob.mx/

Para entrar a Panamá, los turistas deben entregar un certificado negativo hecho con apenas 48 horas de antelación al arribo al aeropuerto, aunque se puede efectuar en los respectivos aeropuertos a un valor de 50 dólares. Además se exige una declaración sanitaria con información sobre la ubicación dentro de Panamá.

Para volar a República Dominicana no es necesario presentar ni test de PCR, ni cuarentena. Aunque se efectúa un procedimiento al azar, entre el 3% y el 15% de los viajeros que arriben para efectuarles una prueba de aliento. Los menores de cinco años están exentos del mismo.

Fuera de América Latina, España tampoco pide cuarentena a los nacionales de los países que están autorizados a entrar. Solo deben presentar una prueba PCR con 72 horas de antelación a su llegada. Los niños menores de 6 años están libres de presentarla. Además se debe completar un formulario sanitario que puede descargar en este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Turismo: Algunos destinos turísticos que no exigen cuarentenas»

  1. yo viajo por vuelonet american laism la aerolinea me brida 2 maletines de 50 libras y mi maleta de mano quiero saber si en cuba me dejan pasarlas si pagar o me quitan algo no viajo con moneda nacional esperi respyesta gracias

    Responder
  2. yo viajo por vuelonet american laim aqui me dejan viajar con 2 maletines de 50 libras y mi maletin de mano de 20 libras necesiti saber si en cuba te go que pagarli i me li quitan es li que la aerilinea nos brida para llevar no entri con la moneda nacional esperi su respuesta gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos