Turismo en Cuba: Avanza la construcción de más hoteles en cayería norte

El desarrollo turístico en Cuba sigue su ritmo de ampliación a pesar de la crisis sanitaria y la económica, debido a que este es un sector clave para el país, apuntaron varios medios de prensa. 

Los reportes indicaron que el programa constructivo de hoteles en la cayería norte de Camagüey continúa y se registran adelantos sobre todo en Cayo Cruz. En ese litoral a unos 100 kilómetros al norte de la capital camagüeyana se evaluaron las instalaciones hoteleras que actualmente están en comercialización, además de otros que están en fase de conclusión y entrega.

El polo turístico de Cayo Cruz proyecta más de 26 mil 300 habitaciones para 2030 y se enfila a convertirse en unos de los principales espacios para el turismo de “sol y playa” de la isla planteándole la competencia a los ya establecidos de Cayo Coco o Cayo Santa María.  

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

Hace par de años, en dicho lugar, a 540 kilómetros al este de La Habana, se inauguró el primer hotel de la zona: Quebrada 17. El mismo quedó con 546 habitaciones y 60 más en un centro de servicio extra-hotelero adjunto. Quebrada 17 es un hotel cinco estrellas y está ubicado en una zona donde el buceo es una de las actividades de más auge. 

Cayo Cruz brindará la posibilidad al turista de visitar playas en varios puntos cardinales con varias facilidades por ser un cayo bastante estrecho. Además en la vegetación del lugar predomina el yarey, que permite vistas panorámicas muy atractivas junto al verde-azul de las aguas producto del limo arcilloso blanco que tienen las playas de esta zona en gran parte del fondo marino. 

LEA TAMBIÉN:  Aumento en las capturas de peces en Sancti Spíritus: ¿Solución a la escasez en Cuba?

Según Didier Álvarez, coordinador general de dicha obra, este sería el arranque del desarrollo turístico de Camagüey. “Estamos terminando la etapa estructural de la primera zona y comenzamos los acabados en varios objetos”, dijo entonces. 

La Empresa Constructora de Obras para el Turismo (Ecot), perteneciente a la Unión de Construcciones Militares (UCM) de Cuba tiene el encargo de ejecutar estas obras del plan de desarrollo turístico de la cayería norte de Camaguey, que es la mayor inversión de esta provincia y una de las más grandes en lo que respecta al desarrollo turístico de la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Turismo en Cuba: Avanza la construcción de más hoteles en cayería norte»

  1. Hasta cuando el descaro de los militares en hacer mas hoteles. Controlan todo y los hoteles que se tienen ni se llenan nunca. Y menos ahora en pandemia.
    Deberían producir mas para alimentar y vestir y calzar al pueblo con lo mismo que le venden a sus militares en sus tiendas.
    Pero no. Ya el pueblo conoce bien su proceder y artimañas. Ya se les cayo la careta.
    Malos gobernantes. Tapan con un dedo ponen un parche y una curita.
    Cuantos materiales de construcción en hoteles y las calles de Cuba entera cada día con mas huecos y fisuras.
    Las viviendas viejas sin poderse reparar.
    Son los primeros acaparadores don ustedes quienes han enseñado a otros a acaparar.
    Gobierno corrupto.

    Responder
  2. Para eso sí hay materiales de construcción mientras mi pequeñita casa tiene las paredes en malas condiciones y nunca hay materiales, q bueno q para eso sí tienen economía pero para alimentar al pueblo q pasa hambre no tienes economía . Cuando sea grande quiero ser como tú Miguel Dias Canel

    Responder
  3. No tienen verguenzaaaa hoteles y mas hoteles y da penaaa los hospitales sin medicinas las vacunas donde estan ?? Que bloqueo …..verguenzaaa de decir que es x el bloqueo …

    Responder
  4. Es muy bueno que se piense en el desarrollo económico del futuro pero en este momento lo más importante es garantizar el inmediato,con los hoteles que tenemos es suficiente para garantizar el turismo actual sino dedicar esos recursos a desarrollar los renglones económicos que den fruto rápido pues no podemos esperar al 2030 para poder satisfacer las necesidades que sufrimos ahora

    Responder
    • Qué grado tan elevado de impunidad, de sinverguenceria y de cinismo! “Con los hoteles que tenemos” ??? Quénes tienen??? No acaban de asimilar que Cuba NO es de ustedes!!! Me pregunto quién les hace realmente creer que tendrán la absolución de un pueblo pisoteado y humillado ante toda una comunidad internacional que ha sido testigo del abuso hacia un pueblo vilmente reprimido??? Es qué se creen dueños también del mundo??? Patria y Vida! ?

      Responder
  5. Es hora q el gobierno tome responsabilidad de
    las inversiones q se ejecutan, y lo q planteó
    el ministro de Economía,
    que deben realizarse aquellas q pueden cubrir
    sus costos de inversión
    en un período corto, y
    comenzar a aportar a la
    Economía nacional.
    Era necesaria la inversión
    de GAESA en Varadero
    en la parcela Oasis, q en
    20 años no recuperará su
    inversión, y sabemos que
    será un fracaso, no es Varadero, ni la playa tiene
    que ver nada con la calidad de la Varadero,
    solo está muy cerca de Varadero. Los precios de
    comercialización serán de
    ‘cochinos enfermos’ como
    dice la sabiduría campesina.
    Cayo Santa María no ha cubierto ni remotamente
    sus expectativas, y siguen
    conctruyendo…..
    No es momento de equivocarnos, hay muchas
    cosas en juego.

    Responder
  6. Para esas obras no hay escasez de divisas y recursos, los ejecutores de esas obras son extranjeros y cobran unos cuantos euros cada uno, tienen viviendas individuales y un auto para trasladarse, eso no afecta la economía de seguro, ni la compra de ambulancias y medios para combatir la covid.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos