Turismo Nacional en Cayo Coco: Detallan ofertas y excursiones extrahoteleras

Desde este lunes, 25 de octubre, los turistas nacionales podrán vacacionar en el polo turístico de Cayo Coco al norte de la provincia de Ciego de Ávila (también lo podrán hacer en Varadero y Santa María). Para ello tendrán a su disposición siete hoteles de la cayería y varias ofertas de excursiones en el resto del territorio avileño. Te contamos las opciones.

Aunque desde el mes de septiembre este polo estaba abierto a los visitantes extranjeros, apenas este lunes comenzará la comercialización de vacantes en la red hotelera de Jardines del Rey. En un principio se utilizará las capacidades disponibles de las entidades que ya estaban trabajando.

Según la prensa local, se aprovecharán las habitaciones vacías en los hoteles Muthu, Memory Flamenco, Playa Paraíso, Memory Caribe, Meliá Cayo Coco, Pulman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco. Estos son los que estarán disponibles para el turismo nacional.

No obstante aclararon que luego de la apertura internacional del venidero 15 de noviembre se sumarán poco a poco otras instalaciones, siempre en dependencia de la demanda internacional y el aumento de vuelos al Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey”. En especial se esperan más rutas desde Canadá, Rusia y la incorporación de Argentina en enero.

Las autoridades del turismo en ese territorio señalaron que deben recibir a partir del día 15, cerca de 38 vuelos semanales, de los que ya confirmaron 23. Crecerá el mercado ruso, con cuatro operaciones, así como Canadá, el de mayor incremento, con 19 operaciones.

Las conexiones de México también crecerán y como ya anunciábamos en nuestras páginas, se suma Argentina. Todo ello suma un estimado de 9800 asientos, para un crecimiento de más del 50 por ciento que en el mes anterior.

Se recordó que de acuerdo con los nuevos protocolos se eliminará la realización de PCR, pero se mantendrá un chequeo aleatorio a todos los viajeros que entren. Cómo se sabe los vacunados solo deberán mostrar el certificado de vacunación. Los que no sí tendrán que mostrar una prueba negativa, hecha con 72 horas antes del arribo.

En estos momentos se entrena al personal sobre los documentos a chequear para agilizar el flujo de turistas a la llegada al Aeropuerto de Jardines del Rey. Así como la asistencia médica con los equipos básicos de salud en todos los hoteles abiertos.

Igualmente se adelantaron algunas de las excursiones extrahoteleras que podrán disfrutar tanto nacionales como extranjeros. La apertura será escalonada y en un primer momento se buscarán sitios alejados de las ciudades, pero fuera de la cayería como: la laguna La Redonda, presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros.

Se mantendrá el uso del nasobuco (mascarilla) en las instalaciones o excursiones y el turista que presente algún síntoma será aislado y trasladado a una institución sanitaria o los llamados “hoteles de salud”. También se llamó a velar por el cumplimiento de los protocolos higiénico sanitarios en la trasportación del personal hacia la cayería, para preservar la salud de los trabajadores y garantizar la fluidez del trabajo con los turistas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Turismo Nacional en Cayo Coco: Detallan ofertas y excursiones extrahoteleras»

  1. LES SUGIERO A TODOS LOS NACIONALES QUE,ANTES DE COMPRAR UN PAQUETE TURISTICO EN CAYO COCO,VEAN AMIGOS Y PREGUNTEN POR LA DEFACHATEZ QUE SE VE EN ESTAS INSTALACIONES,LLENAS DE HORMIGAS,MOSCAS,Y LA COMIDA ES UN ASCO.PUERTAS SIN LLAVES,RESTAURANTES SIN OFERTAS DE CAFÉ. EL TRATO DE SUS TRABAJADORES ES BUENO.SON AMANLES,PERO CON ESO,NO SE DESAYUNA,NI ALMUERZA,NI SE COME.ESTAS INSTALACIONES,AL MENOS LA COLONIAL,3S PEOR QUE UN ALBERGUE PARA CAÑEROS. NO SE DEJEN ENGAÑAR.ES UN ATRACO ESTO.U ASIMO LA RESPONSABILIDAD DE DECIRLO Y DIVULGARLO.AL QUE LE PAREZCA MAL QUE,SE PERSONE AL HOTEL COLONIAL EN RUINAS Y ME HAGA 7NA ENCUESTA DE FRENTE.SALUDOS. OJO: NO SE DEJEN ATRACAR.

    Responder

Deja un comentario