Turista español herido en explosión de hotel en Cuba está “fuera de peligro”

El joven español César Román, que estaba de turismo en Cuba junto a su novia, la también gallega, Cristina López, cuando sucedió la explosión del Hotel Saratoga en La Habana, se recupera de las heridas y ya está fuera de peligro, según medios de ese país.

Según el diario “La Voz de Galicia”, Román habría salido de “cuidados intensivos” y regresaría a España en los próximos días. Lamentablemente, su novia, falleció casi de inmediato por la explosión de gas en el hotel capitalino.

Román resultó gravemente herido el pasado 6 de mayo debido a la explosión, pero luego de operaciones, evoluciona de manera favorable y ya ha salido de terapia intensiva. Varios familiares le acompañan en el hospital cubano donde sigue ingresado.

LEA TAMBIÉN:  Más españoles se quedan sin ESTA para viajar a EE.UU por visitar antes Cuba

Fuentes cercanas a la familia del joven gallego de 30 años, indicaron que, de seguir la evolución, César sería trasladado a España para continuar con su recuperación. Por el momento está caminando y recuperándose de las lesiones, más rápido de lo esperado por los doctores.

Desde la Delegación del Gobierno de Galicia, destacaron la evolución positiva del joven y esperan que la próxima semana haya novedades. En la explosión del Hotel Saratoga falleció Cristina López-Cerón, natural de Viveiro y pareja del joven pontés.

Hacía dos semanas, los dirigentes de la localidad gallega donde reside la familia del turista español afectado por la explosión del Saratoga habían reiterado que “lo último que nos ha trasladado su familia es que está evolucionando favorablemente dentro de la gravedad, lógicamente. Las previsiones son muy positivas”.

LEA TAMBIÉN:  Más españoles se quedan sin ESTA para viajar a EE.UU por visitar antes Cuba

A mediados de mayo, los restos de su novia Cristina llegaron a España, para darle sepultura en su pueblo natal. Ambos jóvenes habían viajado a Cuba, como un viaje de turismo normal, para celebrar los 30 años de César. Caminaban cerca del Hotel cuando ocurrió la tragedia del Saratoga, que dejó varias familias cubanas y españolas enlutadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Turista español herido en explosión de hotel en Cuba está “fuera de peligro”»

Deja un comentario