Conéctese con nosotros

Actualidad

Turoperadores americanos a la caza de vuelos a provincias cubanas

Publicado

el

Turoperadores y agencias de viaje radicadas en Estados Unidos están a la caza de que se anuncie el calendario de vuelos de aerolíneas comerciales y chárteres desde ciudades de ese país a aeropuertos de provincias. Ellos aseguran estar “muy satisfechos” con las medidas tomadas por Biden esta semana en su política a Cuba. 

Según un reporte especializado, estas agencias y turoperadores aguardan a que el Departamento de Estado de ese país ofrezca más detalles de las medidas. Por ejemplo, la fundadora y presidenta de Friendly Planet Travel y copropietaria de Insght Cuba, Peggy Goldman, señaló que espera un calendario que indique cuándo entrarán en vigor estos cambios. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

“El programa P2P (‘People to people’, un programa de viaje para conocer y crear vínculos con ciudadanos cubanos) se restablecerá con seguridad, y tanto Friendly Planet como InsightCuba estarán preparados para organizar los viajes, tan pronto se sepa cuándo estarán disponibles los vuelos a otras ciudades más allá de La Habana”, dijo Goldman. 

No obstante, hay preocupaciones entre los organizadores de viajes a Cuba desde Estados Unidos y es si las aerolíneas, cuáles sobre todo, volarán a otros aeropuertos fuera del capitalino. Quedan muchas dudas en ese aspecto. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Antes de que Donald Trump pusiera más restricciones a los viajes entre ambas naciones, solo dos compañías ofrecían dicho servicio a provincia. Se sabe que American Airlines volaba desde Miami a Camagüey, Holguín, Santiago, Santa Clara y Varadero, mientras que JetBlue ofrecía conexiones desde Fort Lauderdale a Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Muchos se preguntan ahora, si ambas regresarán, o si será solo American en un inicio. Si lo harán a los mismos aeropuertos o apenas a dos, que estén en el centro y oriente, como Santa Clara y Santiago. Lo otro que señalan, es que la medida puede tardar, aunque las expectativas de un lado y otro del estrecho de la Florida, estén por los cielos. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Camilo

    22/05/2022 - 7:47 pm en 7:47pm

    Claro q tienen tremenda interes pero no para satisfacer a los cubanos .sino para Seguir llenándose los bolcillos de dolares con los precios Abucivos .

  2. Anónimo

    22/05/2022 - 6:29 pm en 6:29pm

    Esperemos, las familias pasando trabajo,hambre,pandemia,guerra,,odio,etc , que se mueva el dinero que el odio no
    va a mover la economía.?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Canasta Básica en Cuba: reactivan producción de yogur de soya pero solo para 2 meses

Publicado

el

Autoridades de la Empresa de Productos Lácteos en Cuba informaron la reactivación de la producción de yogur de soya, tras la llegada de 40 toneladas de soya, que solo darán para dos meses. Este yogur será destinado para los menores de 7 a 13 años. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia