Turquía disminuye algunas conexiones con Cuba en su regreso pactado para junio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó que la aerolínea Turkish Airlines canceló algunas frecuencias a Cuba en su regreso pactado para este mes de junio. 

Según el reporte a través de redes sociales, Turquía había decidido cancelar la frecuencia de los domingos de la aerolínea en cuestión. Esto se unía a la otra suspensión total para dicho mes de Orbest (actual Iberojet) desde Lisboa a Varadero. 

Con este cambio Turkish operará desde Estambul en el mes de junio solamente los viernes, con un arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 7 de la mañana y un regreso a territorio turco desde las 8:45 am. 

Desde inicios de junio la compañía informaba que la demanda de sus vuelos regresaba a los niveles de antes de la crisis sanitaria. La aerolínea de bandera de Turquía anunciaba este 5 de junio un récord de vuelos diarios de 15 meses en Europa, lo que indicaba una fuerte recuperación. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

A pesar del impacto significativo de las preocupaciones relacionadas con la crisis en el sector de la aviación, Turkish Airlines operó 863 vuelos solo el 4 de junio, según un comunicado de prensa. 

Los funcionarios de la aerolínea turca dijeron que la exitosa actuación de Turkish Airlines indica que “estaría en la parte superior de la lista de empresas que dejarán esta situación atrás”. 

El presidente de la junta de Turkish Airlines, İlker Aycı, declaró que la compañía, que agregó nuevos vuelos a su red y aviones de nueva generación a su flota tendrá ahora más conexiones que nunca.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

“Aunque nuestros sueños al llevar nuestra bandera se vieron un poco turbulentos debido a la crisis sanitaria, los resultados muestran que Turkish Airlines está regresando con fuerza a los buenos tiempos de antaño”, agregó. 

La aerolínea turca transportó por ejemplo a casi 2,4 millones de pasajeros en abril, según una declaración hecha a la Plataforma de Divulgación Pública de Turquía a mediados de mayo.

Turkish es una de las primeras compañías aéreas importantes en registrar ganancias este año ya que los ingresos por carga ayudaron a capear una fuerte caída en el número de pasajeros.

Establecida en 1933 con cinco aviones, Turkish Airlines ahora tiene una flota de 367 naves que vuelan a 323 destinos en todo el mundo: 273 internacionales y 50 nacionales. Incluida La Habana. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Turquía disminuye algunas conexiones con Cuba en su regreso pactado para junio»

  1. Bueno, lamentablemente recibimos la noticia desde el consulado de Rusia en La Habana que no se nos permite volar a los cubanos desde La Habana hasta Moscú en la aerolinea Turkish airline. Ojalá pronto decidan eliminar esta restriccion pues habemos muchos cubanos con pasajes desde hace mas de un año esperando por que turkish vuelva a operar vuelos a La Habana

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos