Conéctese con nosotros

Embajadas

Última Hora: Información de la Embajada de México en Cuba

Publicado

el

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba ha decidido suspender a partir del 23 de marzo de 2020 la atención de los trámites consulares hasta nuevo aviso. Así lo hizo saber en su perfil en la red social Twitter.
Ante la situación derivada del coronavirus covid-19, se suspenden los trámites consulares respetando las fechas agendadas y serán reprogramadas una vez que la situación sanitaria lo permita.

El pasado 17 de marzo la sede consultar dejos saber mediante otro comunicado las acciones y datos de contactos ante la actual contigencia.

Aviso a la comunidad mexicana en Cuba

Hasta el momento Cuba registra 40 casos confirmados de covid-19. El Consejo de Ministros, en sesión extraordinaria, aprobó la actualización del Plan para la Prevención y Control del nuevo coronavirus, ante la propagación de la enfermedad que ya ha registrado 368 936 casos en 178 países y 16307 personas fallecidas.

El sistema cubano de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como los policlínicos, se encuentran atentospara enfrentar esta situación epidemiológica y se ha estado desarrollando un amplio proceso de capacitación que abarca a todos los trabajadores del sistema.

Hay canales oficiales definidos de información a la población, como el sitio de la Presidencia, el sitio del Ministerio de Salud Pública, el portal electrónico Infomed, el sistema de medios nacionales y territoriales y el sistema de los organismos de la Administración Central de Estado.

El portal Infomed cuenta con un espacio dedicado al covid-19, que se nutre de fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, y reúne información sobre el virus, indicaciones del Ministerio de Salud, contenidos para profesionales, viajeros y público general, así como reúne preguntas y respuestas frecuentes sobre el nuevo coronavirus, entre otros datos.

Cuba elaboró una aplicación disponible para su descarga en teléfonos móviles desde el sitio apklis.cu., y habilitó una dirección de correo: [email protected] para hacer preguntas y consultas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México, monitorea el desarrollo de la situación en territorio cubano y publica recomendaciones de viaje en su Guía del Viajero, mediante el portal https://www.gob.mx/guiadelviajero.

La Representación de México en Cubabrinda asistencia y protección consular a las personas mexicanas en este país mediante el teléfono habilitado para atender solicitudes de asistencia o protección consular urgentes:

Embajada de México en Cuba
Marcación local: 5286 9620
Marcación Internacional: 0053 5286 9629
Correo electrónico: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. JUAN JESUS DE ESESARTE NAVA

    25/06/2020 - 11:24 pm en 11:24pm

    DE PURA CASUALIDAD YA ESTARN ABIERTAS LAS OFICINAS DE LA EMBAJADA DE MEXICO EN CUBA , SOLO ES PARA RECOGER UN PASAPORTE . GRACIAS

  2. Miriam.

    23/03/2020 - 3:29 pm en 3:29pm

    POR FAVOR LES PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUÉ LEAN ÉSTE MENSAJE QUÉ SÉ CUIDEN POR ÉL BIEN DE UD. Y SUS FAMILIA..
    NO ES DE JUEGOS ESTO QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO Y POR ÉL CAMINO QUÉ VAMOS DÉ ACUERDO A LAS NOTICIAS NO VA A SER NADA FÁCIL PODER SALIR BIEN. DEBEMOS DE PRESTAR CON ATENCIÓN Y RESPETO A LAS NOTICIAS Y ASÍ NO TENER QUÉ PASAR POR ÉL DOLOR DE PERDER UN FAMILIAR NUESTRO. GRACIAS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia