Última Hora: Joe Biden gana la presidencia de EE.UU

El candidato presidencial demócrata Joe Biden derrotó al actual presidente Donald Trump, según proyecciones de los grandes medios norteamericanos como Fox News, AP o NBC.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha derrotado al actual presidente Donald Trump, negándole un segundo mandato en la Casa Blanca, proyecta Fox News, una victoria para el ex vicepresidente después de una campaña amarga y un recuento de votos dramático y prolongado en los estados de batalla que provocaron demandas de la campaña de Trump.

La última hora se compartió en los grandes medios norteamericanos, cuando Fox News proyectó este sábado, 7 de noviembre, que Biden ganará el estado de Nevada y la comunidad de Pensilvania.

Un año y medio después de lanzar su candidatura a la Casa Blanca, Biden aseguró suficientes estados para ponerlo por encima del umbral de 270 votos electorales y poner fin a los cuatro años de la presidencia de Trump que cambiaron el juego, según una proyección de Fox News.

Para Trump, la derrota se produce cuatro años después de una sorprendente sorpresa, cuando remontó en 2016 y superó las encuestas en una histórica victoria de camino a la Casa Blanca contra la nominada de los demócratas, Hillary Clinton.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

El presidente ha lanzado una serie de batallas legales sobre el recuento de votos en los estados de campo de batalla, con su campaña presentando demandas en Pensilvania, Georgia, Michigan y Nevada mientras los estados contaban los votos enviados por correo.

Trump, su campaña y sus representantes han difundido denuncias de fraude en la votación y el recuento de boletas en varios estados, aunque no ha surgido una prueba sólida de ello. No está claro si el presidente puede ceder de inmediato su demanda de fraude. Además, el secretario de estado de Georgia señaló este viernes que este estado se dirige hacia un recuento, dado el estrecho margen de votos allí.

En medio de las protestas nacionales y los disturbios por la desigualdad racial y otra desagradable batalla de nominación a la Corte Suprema en los últimos días de la carrera, Biden mantuvo su ojo en la pandemia y una economía fuertemente golpeada por el coronavirus para desacreditar a su oponente Trump.

Biden, quien se mantuvo en silencio durante los primeros meses después de que la pandemia obligó a los estadounidenses a aislarse, fue ridiculizado por el presidente y la campaña de Trump, quienes afirmaron que se estaba “escondiendo” en el sótano de su casa en Wilmington, Delaware.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Pero, la estrategia funcionó, manteniendo el foco del electorado en el presidente. Y, destacando el estilo de gobierno divisivo de Trump, el ex vicepresidente prometió ser un unificador dispuesto a trabajar al otro lado del pasillo y llegar a los republicanos para encontrar puntos en común.

Biden pudo resistir los devastadores ataques del presidente, la campaña de Trump y los representantes republicanos por su historial en política que se extiende durante casi medio siglo.

La victoria de Biden llega cinco años después de que fallara en una carrera por la Casa Blanca, mientras se tambaleaba por la muerte de su hijo mayor, Beau. Un año después, Clinton perdió por poco numerosos estados clave en el campo de batalla ante Trump debido en parte a una caída en el apoyo de los votantes blancos de la clase trabajadora, así como a la falta de entusiasmo de los votantes negros y latinos.

Pero, Biden, quien durante mucho tiempo ha sido conocido como “Joe de clase media” debido a sus raíces en una familia de clase trabajadora en Scranton, Pensilvania, y luego en Delaware, y quien sirvió durante ocho años como vicepresidente bajo Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, pudo triunfar donde Clinton fracasó. Para Biden, quien hizo intentos infructuosos a la Casa Blanca en 1988 y 2008, a la tercera vez fue la vencida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario