Conéctese con nosotros

Cuba

Vuelos a Nicaragua desde el 15 de diciembre

Publicado

el

A partir del 15 de diciembre estarán disponibles vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, el destino más buscado del momento entre los antillanos.

Desde que el gobierno nicaragüense dio a conocer la decisión de establecer el libre visado para los ciudadanos cubanos que viajan a Nicaragua, el país centroamericano ha desplazado a Panamá como el destino más cotizado por los isleños.

Solo una cosa ha impedido que los cubanos aprovechen el beneficio extendido por Daniel Ortega, la escasa disponibilidad de vuelos. Sin embargo, esa realidad cambiará radicalmente a partir de este mes de diciembre.

La aerolínea venezolana Conviasa reiniciaría los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua. Así lo han declarado empleados de la oficina de esta aerolínea, emplazada en el Centro de Negocios de Miramar.

Desde el próximo 15 de diciembre, se restablecerán las conexiones habituales entre La Habana y Managua con dos vuelos cada semana, aseguró una empleada de la compañía, citada por medios independientes.

“Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, se irán vendiendo boletos a los de la cola normal”, enfatizó la encargada, en referencia a aquellos clientes que ya tenían sus reservas antes de que se suspendieran los vuelos por la pandemia.

Listas de viajeros

Quienes no están en esa situación y deseen comprar pasajes para enero, ahora mismo han comenzado a anotarse en listas que son recogidas por los empleados de la oficina de ventas.

“Al menos se han entregado diez listados, según comentaban los clientes en la cola”, indican las fuentes consultadas.

Precisamente a partir de enero se iniciará la venta de pasajes a Nicaragua en el itinerario Habana-Managua-Habana, que actualmente tiene precios cercanos a los $1000.00 dólares.

Conviasa ha publicado en su sede habanera un poster con orientaciones precisas a los clientes explicándoles que deberán entrar a un enlace web para adquirir el billete aéreo.

En esto casos se mantendrá la misma ruta sin costos adicionales por penalizaciones ni diferencias de tarifa. Sin embargo, ahora mismo esa página no está funcional.

Para las conexiones entre La Habana y Mangua, se empleará un tipo de avión de menor capacidad, específicamente un Embraer 190. Esta aeronave tiene capacidad para 104 pasajeros.

Avalancha de viajeros a Nicaragua

Los cubanos interesados en los vuelos a Nicaragua deberán pagar los boletos aéreos en divisas fuertes. De modo que no servirán las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible, MLC. La mejor opción parece comprarlos desde el extranjero, sirviéndose de familiares o amigos.

A pesar de que Nicaragua es un destino bastante popular entre los pequeños inversionistas de la isla, popularmente conocidos como “mulas”, la política de libre visado deja la puerta abierta a cientos de potenciales emigrantes.

No son pocos los cubanos que ahora mismo manifiestan en las redes sociales sus intenciones de llegar a Managua.  Desde allí iniciarían un largo trayecto que los lleve hasta los Estados Unidos a través de la frontera con México.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 Comentarios

1 Comentario

  1. Dunielys Caridad

    10/12/2021 - 3:48 pm en 3:48pm

    No entiendo por qué sólo en la Habana se va a realizar la venta de estos pasajes o sea que el que vive en Provincia no tiene derecho a nada ?, cómo también el que no tenga un familiar o amigo en el extranjero tampoco tiene derecho,pero igual si aquí en Cuba no pagan en dólares cuyo valor está por los elementos en el mercado negro cómo y de qué forma y manera podemos hacer la compra.La verdad estamos viviendo tiempos y momentos duros y bien difíciles,esto es un país de puros locos.

  2. Yanery

    10/12/2021 - 11:19 am en 11:19am

    Buen día, tengo una duda. En el artículo se menciona que los pasajes Habana-Managua-Habana oscilan entre los 1000 dólares. …..eso quiere decir que es de ida y vuelta o 1000 de ida y 1000 de vuelta?

  3. Anónimo

    08/12/2021 - 12:37 pm en 12:37pm

    Hola. El costo de el pasaje a Nicaragua es en MLC???.

  4. Lic en economía.

    07/12/2021 - 2:23 pm en 2:23pm

    Ahora no puedo por problemas personales y económico, pero que bueno sería saber que el libre visado se haga extensivo para otros países y no nos sigan viendo como emigrantes desesperados. Nunca he viajado en avión pero ese es un derecho universal que se tendrá que revisar. Cuanta discriminación recibimos por haber nacido aquí. La política con Cuba está siendo discriminatoria. Por eso nos ponemos trabas a nosotros mismos sin tener en cuenta que muchos de nosotros necesitamos una oportunidad de poder invertir en mi país. Porque siempre los que no RECIBIMOS moneda dura no tenemos esperanza de soñar y desarrollarnos por falta de crédito y no precisamente USD ni euros. Están pesos mexicanos juanes y rublos. Bienes raíces SA es la única forma de mover flujos de capitales para reinvertir en la economía. Siempre que no existan las variables como riesgo país por el embargo y nosotros confiemos más en nuestros conacionales y su capacidades intelectuales alcanzadas y desarrolladas aquí adentro y sustentadas en espíritu de resistencia y supervivencia emigrar sea una opción no una obligación. Sólo un pensamiento económico para el estímulo la motivación y voluntad de seguir con las conquistas nuestras que son de todos y para todos. Mis hijos son tus hijos quiero estar aquí y aportar a mi país y a mi economía personal como lo hice siempre lo que ahora solo queda esperar para mover y direccional el patrimonio y partir de cero. Saludos y MARANATA. Me gustaría poder intercambiar experiencias y información de curículum. A personal en las altas esferas en la toma y desiciones económicas del país pero se cuán difícil sería esa tarea. GRACIAS.

  5. yaumara 46

    07/12/2021 - 2:06 pm en 2:06pm

    hola

  6. Anónimo

    07/12/2021 - 6:42 am en 6:42am

    muy buena explicacion

  7. La china

    07/12/2021 - 5:57 am en 5:57am

    Entonces se puede decir que tanto él dinero cubano cómo las tarjetas en MLC que tenemos en Cuba nos sirven bien para ir al baño,ya es demasiado con nuestro propio dinero no compramos nada porque no vale nada, la divisa que tenemos en tarjetas casi igual, que vergüenza, quién puede tener orgullo de decir que es cubano si así mismo se está llamando perro y sin valor,por Dios tengan amor propio y no se arrastren más hagan valer nuestro dinero que mendiguen otros

  8. Gladys Gutiérrez urgelles

    06/12/2021 - 10:46 pm en 10:46pm

    Porque no venden los pasajes o tú tarjeta no vale

  9. Massiel benavides

    06/12/2021 - 8:26 pm en 8:26pm

    Hola cuando van a empezar a reprogramar por copa los vuelos afectados por la covit. Yo tenía pasaje para junio y todavía estoy esperando

  10. Anónimo

    06/12/2021 - 8:23 pm en 8:23pm

    Mi tarjeta tiene Euros y como está en una tarjeta magnética en Cuba ese dinero es como si no valiera porque si es fuerte y es mio

  11. Yosvani

    06/12/2021 - 7:18 pm en 7:18pm

    Cómo llo cómo cubano cómo puedo comprar un pasaje si yo no gano dólar americano ni tengo mlc se puede pagar en moneda nacional

  12. Anónimo

    06/12/2021 - 6:55 pm en 6:55pm

    Creo q hay una pequeña falta de ortografía, donde dice ….. de las puertas abiertas para…..

    • Directorio Cubano

      07/12/2021 - 7:26 am en 7:26am

      Gracias por la observación.
      Ha sido un error del corrector.

  13. Anónimo

    06/12/2021 - 6:52 pm en 6:52pm

    Hola y las personas que no sean de la Habana porqué vía pueden anotarse en los listados para cuando fallen reprogramaciones. ??

  14. Lisandro Peres

    06/12/2021 - 4:40 pm en 4:40pm

    Es una falta de respeto que sólo en la Habana este la única agencia de pasajes y los que vivimos en provincias que hacemos cuando vallamos a comprar dicho pasaje con las largas listas que entregan no viajaremos ni dentro de 1o 2 años

  15. Susy

    06/12/2021 - 4:29 pm en 4:29pm

    Hola pueden hacerme llegar la dirección web de conviansa. Saludos de ante mano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Publicado

el

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia