Conéctese con nosotros

Cuba

Última Hora: Ya puedes enviar dólares a Cuba con entregas a domicilio

Publicado

el

No tiene que ser solo en MLC o CUP, ahora ya puedes enviar dólares a Cuba para que tus familiares los cobren en su propio domicilio y en la misma moneda, o sea, en USD. Te decimos cómo.

Este fin de año la buena nueva la trae Sendvalu. La conocida plataforma dedicada a procesar envíos de dinero  a Cuba y otras partes del mundo añade una nueva modalidad de transferencias financieras.

Si bien algunos intermediarios ofrecían ya servicios similares de manera más o menos informal, lo realmente positivo en este caso es que se trate de una compañía seria, responsable y con varios años de experiencia. Todo lo que hace de Sendvalu una de las opciones favoritas al momento de enviar dinero a Cuba u otras partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Directivos de esta plataforma confirmaron a Directorio Cubano que, desde este minuto, se procesan transferencias de dinero a Cuba, las cuales podrán ser cobradas en dólares estadounidenses (USD) por los beneficiarios en la isla.

“Me complace comunicarles que Sendvalu ya está ofreciendo pagos en dólares estadounidenses además de mantener los envíos en CUP”, informó Sendvalu a Directorio Cubano.

Especificaron, no obstante, que de momento las cantidades estarán restringidas, pues solo se entregarán envíos de dólares con cifras cerradas.

“Los beneficiarios en Cuba podrán recibir en su domicilio envíos de 100 o 200 dólares estadounidenses. Por el momento solo serán posibles estas cantidades fijas)”

Los interesados en enviar dinero a Cuba y que sus familiares los cobren en dólares pueden acceder a este enlace para más detalles.

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

¿Cómo enviar dólares a Cuba con Sendvalu?

En la web de Sendvalu se aclaran algunos aspectos esenciales a tener en cuenta una vez que decides mandar dinero a Cuba, para que tus familiares los cobren a domicilio.

“Este método de pago le brinda a su destinatario total flexibilidad. El dinero se entrega directamente a la casa del destinatario, sin costo adicional para usted o su destinatario. Tenga en cuenta que el beneficiario que especifique durante el proceso de transacción no se puede cambiar una vez que se haya realizado el pedido”, aclaran en la web de la plataforma.

En cuanto a los tiempos de entrega de los dólares “por lo general, el dinero se enviará a la dirección deseada en Cuba en unos pocos días hábiles. Todas las provincias de Cuba están cubiertas”.

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

A pesar de las limitaciones y dificultades existentes para el envío de dinero a Cuba, Sendvalu siempre ha buscado nuevas alternativas que permitan procesar las transferencias.

¿Es seguro mandar dinero con Sendvalu?

El pago es seguro y se puede realizar de forma rápida y sin problemas, mediante tarjetas de crédito o débito (VISA o MasterCard).

“Desde algunos países también ofrecemos pago seguro mediante transferencia iDEAL o Nordea. Nuestro servicio está oficialmente autorizado y regulado por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta)”, aclaran desde la web de la compañía.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    15/03/2022 - 9:05 pm en 9:05pm

    El pago es uno por uno ???

  2. Ildelisa Domínguez

    28/12/2021 - 5:40 pm en 5:40pm

    Yo creo que está no es la solución al problema de recibir los dolores porque que uso le daría la familia cubana a ese dólar si no puede depositar en la tarjeta de mlc para poder comprar en las tiendas .

  3. Juana

    28/12/2021 - 2:44 pm en 2:44pm

    Me enviaron dólares hace días y no llegaron por la Vía mencionada. CUÁL ES EL PROBLEMA???

  4. Ignorante

    26/12/2021 - 9:37 am en 9:37am

    Suponiendo que llegue el USD a Cuba, que uso la familia le puede dar?

  5. Adolfina Odalys

    26/12/2021 - 1:24 am en 1:24am

    Deben aclarar o rectificar xq el dólar americano aquí ya no tiene ningún valor a no ser q caiga en la tarjeta para poder comprar en las tiendas y pagarlo aquí en moneda nacional lo pagan en valor de 24 pesos
    Si van hacer algo q le sirva al cubano xq eso ya habría q venderlo a alguien q valle a viajar y no puede comprar uno en las tiendas MLC
    Se les agradece el esfuerzo pero así nos nos sirve mucho, si se vende en la calle es mercado negro ilegal

  6. Maria julia Moreno Carradco

    25/12/2021 - 6:45 pm en 6:45pm

    Muy buena idea y se lo agradecemos de ? pero nosotros no podemos hacer nada con el dolar en la mano hace unos meses si porq lo poníamos en las tarjetas pero el gobierno quito eso y si no lo tenemos en tarjeta no podemos comprar en las tienda MLC.

  7. José Francisco

    25/12/2021 - 2:02 pm en 2:02pm

    Yo creo que ya es hora de resolver todos esos problemas en el cual esta inmerso el pueblo como debería resolverse también el problema de libre visado hacia EEUU para poder viajar un fin de semana si quedarse y poder retornar a Cuba.Eso seria maravilloso ,con libertad de viajero.Ya es hora que ambos dos gobiernos se sienten a conversar seriamente ya que los más perjudicados somos los pueblos y nos estamos poniendo viejos.

  8. Angel Francisco Peraza Rodríguez

    25/12/2021 - 6:01 am en 6:01am

    Muy buena opción solo esperemos que el diligenciero no se clave la plata o inventé que lo asaltaron y llegue el dinero a salvo

  9. Odalys

    24/12/2021 - 1:53 pm en 1:53pm

    Hola felicidades y feliz Navidad. Es buena noticia pero no lo creo ya q no he visto ninguna noticia desde la tv cuban ni el gobierno q hayan dicho eso .y no lo creo hasta q no lo vea saludos

  10. Marta borges

    23/12/2021 - 10:44 pm en 10:44pm

    Pero si allí nadie puede depositar dollares ..ni pagar en las tiendas d dollar con billetes entonces para q enviar dollar? Para q el cubano cambie en la calle? O para q viajen A otro país a comprar y luego revender en cuba.?

  11. Aymee

    23/12/2021 - 8:53 pm en 8:53pm

    Esto esta muy bueno, nuestra famila esta esperando esta buena noticia, dentro de esta terrible pandemia,que nos a hecho tanto daño,para mejorar.

  12. Aleida Virgen Delgado Hernández

    23/12/2021 - 8:24 pm en 8:24pm

    Muy buena opción.pero se puede mandar desde los Estados Unidos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia