Conéctese con nosotros

Actualidad

Última voluntad de Rosita Fornés: descansar en Cuba

Publicado

el

La última voluntad de la gran vedette cubana, Rosita Fornés, fue que sus restos fueran trasladados a Cuba, según informó en un post en su Facebook oficial el Ministerio de Cultura de la Isla.

“De conformidad con su última voluntad y de acuerdo con sus familiares, los restos de Rosita Fornés serán trasladados de Miami a Cuba, después de cumplir los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias”, expresaron desde el Ministerio.

Los funcionarios que calificaron el fallecimiento de la diva como “una enorme pérdida para la cultura cubana” también aseguraron que en la Isla, pese a las condiciones actuales se le rendiría el tributo que merecía tamaña figura.

“En Cuba se le tributará el homenaje que merece. En las próximas horas se informarán los detalles de la ceremonia, que incluirán las necesarias medidas de protección sanitaria”, adelantaron.

El Ministerio dijo que Rosita Fornés se encontraba en Miami temporalmente junto a su familia, aunque realmente hacía muchos meses que había decidido quedarse en esa ciudad y país donde nació hacía 97 años.

Rosita Fornés, según explicaron allegados, padecía hace años una enfermedad crónica en el sistema respiratorio, producto de un efisema pulmonar que en determinados momentos hacía que sus niveles de oxígeno en sangre disminuyeran.

Siempre que esto ocurría, Rosita era ingresada en una entidad médica, y a través de un tratamiento de ventilación conseguía volver a respirar con normalidad, pero esta vez la severidad fue mayor y no se recuperó.

El Ministerio de Cultura, también mencionó la amplísima trayectoria artística de Rosita, “más de cuarenta zarzuelas y operetas, dramas, comedias, revistas, filmes, encontraron en ella la excelencia de la interpretación, así como las romanzas, el cuplé, el tango y la balada”.

“Aunque su nombre fue siempre recibido con aplausos cerrados, supo ser muy modesta. Fue querida y quiso a su país, donde vivió siempre. El pueblo la reconoció como “La Vedette de Cuba”, añadieron.

“Hace poco más un año, los artistas y escritores cubanos, las instituciones culturales y su siempre fiel público le tributaron en el Gran Teatro Alicia Alonso el homenaje a sus 80 años de vida artística, que recibió agradecida en su palco, a pesar de la enfermedad que ya la aquejaba”, dijeron los funcionarios de Cultura en Cuba.

“Fue Reina de la Radio en la década del 40 del siglo XX, Miss Televisión en la década del 50 del siglo XX, recibió el Trofeo al Mérito en los Estados Unidos Mexicanos, el Premio ACTUAR por la obra de la vida y es Artista de Mérito de la Radio y la Televisión cubanas.

Rosita Fornés es Premio Nacional de Música, Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Televisión, por la obra de la vida”, explicaron.

El Ministerio de Cultura de Cuba igualmente expresó sus condolencias a los familiares de la Fornés, a sus allegados y millones de admiradores alrededor del mundo.

“Nuestra Gran Vedette durante más de ochenta años no volverá físicamente a los escenarios, pero las generaciones que pudimos disfrutarla, lloraremos su pérdida. Se entristece hoy la cultura cubana, pero nunca podrá olvidar la emoción irrepetible de verla aparecer, cuando en un teatro se decía: ¡Rosita Fornés, a escena!”, concluyeron.

https://www.facebook.com/MinisterioCulturaCuba/posts/1518825551631181

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia