Últimas novedades de los vuelos de la compañía Caribbean Airlines

La compañía trinitaria Caribbean Airlines, esencial para la conexión desde Cuba a Guyana, ha anunciado disímiles novedades en cuanto a la apertura de nuevos vuelos, alcanzando casi la normalidad de sus rutas, con la excepción de las conexiones con los aeropuertos cubanos.

Esta semana, a través de un comunicado oficial, Caribbean Airlines explicó que estaba lista para reiniciar las operaciones a dos de sus destinos más populares; Orlando, Florida y Santa Lucía. A medida que la aerolínea continúa con la introducción gradual de su horario comercial, a partir de este 16 de agosto, Caribbean Airlines iniciará un servicio sin escalas entre Trinidad y Orlando, además del, Trinidad y Santa Lucía.

El servicio entre Orlando y Trinidad, tiene vuelos programados para operar dos veces por semana entre Orlando y Puerto España, con servicio los lunes y viernes. Los vuelos complementan el servicio existente cuatro veces por semana desde Miami a Puerto España. Los vuelos estarán disponibles al menos durante la temporada alta de invierno, según la propia compañía. Mientras la conexión de Trinidad a Santa Lucía, tendrá un horario de lunes y viernes.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

Respecto a Guyana, esta semana se sostuvieron reuniones entre el presidente de ese país, Irfaan Ali, y los funcionarios de la compañía líder en la región. Según la oficina del mandatario, durante la reunión, el presidente Ali pidió a la aerolínea que haga más para mejorar su contenido local en el mercado de Guyana.

“Sé que está recortando costos y está recortando personal, pero nos gustaría vea una mayor participación de los guyaneses en las operaciones, y con eso quiero decir que estamos dispuestos a trabajar con usted para aumentar su presencia y su presencia aquí en Guyana como parte de sus planes de desarrollo”, dijo el presidente al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social pagará $943 dólares este 1 de mayo en Estados Unidos

En sus comentarios, el presidente de la Junta Directiva de Caribbean, Ronnie Mohammed, dijo que la aerolínea ha sido una “línea heredada” en Guyana y que la amistad y la relación mutuas entre Guyana y Trinidad se han mantenido y sostenido. Este sostuvo que Caribbean Airlines estaba ansiosa y dispuesta a asociarse más profundamente con Guyana. Inclusive están analizando los costos de los vuelos a bordo de Caribbean Airlines desde y hacia Guyana y la frecuencia de los mismos, con vistas a un aumento.

Respecto a la conexión con Cuba, como se conoce es un asunto que compete directamente al gobierno cubano, pues las restricciones a esta ruta son de su parte. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) reiteraba a inicios de agosto: “Hasta el momento no tenemos vuelos programados de Caribbean Airlines”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Últimas novedades de los vuelos de la compañía Caribbean Airlines»

  1. Que pasa con caribbean cuando Cuba autorizará sus operaciones nuevamente en el país. ya que tienen pasajes vendidos hace más de 8 meses. Y todos los días se suman más aerolíneas y nada de esta. Alguien me puede decir que es lo que pasa y que pasará con todas aquellas personas que tienen boletos en stock ?? cuando podremos viajar

    Responder
  2. Es muy extraño q no acaben de restablecer los vuelos a la Habana esto ha perjudicado mucho la reunificación de familias. Q interese oscuros estarán detrás! Pero existe el Karma

    Responder
  3. Cada día creo menos en el gobierno de Cuba. Ya para mi no es nada. Y como a millones minuto a minuto miles se van sumando al descontento nacional en Cuba. El bloqueo es interno constantemente….

    Responder
  4. El gobierno cubano debería tomar en consideración que la reanudación de la ruta Cuba -Trinidad-Guyana es imprescindible en estos momentos para los cubanos que estamos separados de nuestras familias. Si el problema es la pandemia, cómo permiten que cada semana entren más y más extranjeros al país, mientras los cubanos no podemos salir.

    Responder
  5. Definitivamente no hay interés por parte del gobierno cubano de que sus nacionales viajen a Guyana. Y mucho más cuando se trata de trámites de entrevista en la embajada de Georgetown, un asunto puramente humanitario. Con ello se hace más difícil la reunificación familiar, que se ha visto afectada con el cierre de los trámites consulares de la embajada de USA en la Habana. No se puede justificar esta situación con la pandemia, porque no tiene ningún sentido cerrar rutas hacia Guyana y por otro lado aumentarlas hacia Rusia, un país con niveles muy elevados de contagio. Necesitamos que se restablezcan las conexiones entre la Habana y Georgetown, por puras razones humanitarias, por el bien de nuestras familias.

    Responder
  6. Definitivamente el gobierno de Cuba decide y hace ***, todo lo controla al máximo haciendo ver qué sus decisiones son las más idóneas, supuestamente para proteger a la población y evitar más contagios. Es decir, que ellos son los que saben cuáles serán los vuelos que entren y salgan de la Isla y de dónde será su procedencia. Que clase de poder tienen!!

    Responder

Deja un comentario