Última Hora: Corte de internet en Cuba

Se ha registrado un corte en el servicio de internet desde o hacia Cuba en los últimos minutos.

Durante aproximadamente media hora no era posible accededer a ningún portal nacional y no existía evidencia de que los usuarios cubanos estuvieran accediendo a ningún servicio de internet desde la isla.

En redes sociales como Messenger, Facebook o Telegram no habían usuarios conectados al momento de comenzar a redactar esta nota. Tampoco era posible acceder a las páginas oficiales del gobierno, como el diario Granma o el portal Cubadebate.

Algunos usuarios han logrado conectarse en los últimos minutos, pero al parecer son muchos los que aún no lo han conseguido. Entre quienes ya tienen servicio son comunes las quejas por la lentitud del mismo y otras irregularidades.

Según el sistema de rastreo de Kaspersky, que mide los ataques cibernéticos en tiempo real en todo el mundo, no se reportan ataques a Cuba en las últimas horas. Por lo que pudiera tratarse de un problema técnico interno.

Mapa en tiempo real de amenazas cibernéticas Kaspersky

No obstante, de momento la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, no se ha pronunciado sobre el incidente o las causas del corte en el servicio de internet en la isla.

Como siempre Directorio Cubano les mantendrá al tanto de lo ocurrido. Les agradeceremos sus reportes a modo de comentario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Última Hora: Corte de internet en Cuba»

  1. Hoy en ocasiones e tenido problemas de conexión…
    Y también quería que me ayudaran a informarme de él porque de cuando se va la luz también se va el internet y la cobertura de los móviles

    Responder
    • Estimado,

      ¡Nos alegra saber que al menos usted ha tenido conexión!

      Directorio Cubano ha verificado esta información antes de publicarla, como siempre hacemos. No obstante, usted puede revisar los comentarios de muchos cubanos en las páginas de ETECSA en las redes sociales o consultar con otros amigos y familiares en Cuba.

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  2. A mí me pasó eso mismo, yo por un momento pensé que era problemas técnicos de mi celular, pero al ver esta información pir está página es que me doy cuenta de este corte de las conexiones por Cubacel y otros portales de conexión. Ya hace unos minutos fue que se me restableció la conexión en mi móvil por suerte…

    Responder
  3. Bueno eso no es de hoy hace mas de 15 días esta muy mala la internet en Cuba, y como dices ETECSA no se pronuncia al respecto nadie sabe que pasa, pero siguen haciendo promociones en vez de solucionar el problema de la internet

    Responder
  4. Estube más de 1hora y no podia acceder a ningún sitio la verdad ,espero q no ocurra más ,en estos ultimos dias la red 4g y la 3g han presentado inestavilidad y no logran ampliar el ancho de banda , asi estan esperando pronto poner 5g ,sera fatal la red pronto si ponen ese tipo de conección saludos .

    Responder

Deja un comentario