Conéctese con nosotros

Acontecer

Un fallecido y 12 lesionados tras accidente en Santiago de Cuba

Publicado

el

Un joven de 20 años resultó muerto en un accidente automovilístico acontecido en la localidad de Las Guásimas, provincia Santiago de Cuba. En el siniestro también resultaron lesionadas otras 12 personas que se encuentras hospitalizados con diferentes niveles de gravedad.

La tragedia ocurrió en la madrugada de este domingo cuando un camión Kamaz se despeñó por la bajada del mencionado poblado. Este último se ubica en la carretera a la Gran Piedra, a solo 13 kilómetros de la cabecera provincial.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Las autoridades del Ministerio del interior (MININT) acudieron con celeridad al lugar de los hechos, informados por los vecinos de la localidad. Luego de las correspondientes labores de rescate y salvamento, se dispusieron a investigar las causas del evento. A pesar de ello, todavía no se han divulgado dictámenes al respecto.

Los heridos fueron trasladados por profesionales de la salud al Hospital “Saturnino Lora”. Entre ellos se cuenta una menor de 15 años, la cual se encuentra en la sala de observaciones de la institución médica porque sus lesiones no representan riesgos para su vida.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Por otra parte, Juan Enrique Meléndez, subdirectos de asistencia médica en la institución, precisó algunos detalles sobre los afectados. Las contusiones y fracturas de fémur resultan los daños más frecuentes. El cuidado de estos pacientes está en manos de un equipo multidisciplinario, compuesto por cirujanos, ortopédicos, neurocirujanos, internistas y maxilofaciales.

Asimismo, aseguró que todos los adgnificados presentan estabilidad clínica. No obstante, permanecerán en la entidad para poder esperar con más cautela su evolución y poder tomar decisiones de cuidados para su salud con mayor rapidez.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Respecto a lo acontecido, Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó pesar por el lamentable acontecimiento. Al mismo tiempo, agradeció a los vecinos locales por su pronta respuesta y ayuda. Por último, enfatizó la necesidad de una mayor responsabilidad y precaución en las vías a propósito del regreso de la nueva normalidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia