Un muerto y tres menores de edad lesionados tras accidente en Pinar del Río

Diversas fuentes cubanas reportan un accidente de tráfico en Pinar del Río. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 50 de la Carretera Central, en un punto conocido como la curva de Yaguas Grandes dentro del municipio San Juan y Martínez. 

La colisión involucró a un automóvil particular, con registro de La Habana, y a un panel perteneciente a la Empresa Tabacuba de Artemisa. No obstante, según declaraciones del capitán Yoel Pozo Acosta, jefe de Tránsito provincial, todavía se investigan las causas del acontecimiento. 

En el choque resultó fallecida una persona y otras nueve sufrieron lesiones de diferente alcance. Entre los heridos se identificaron tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital pediátrico “Pepe Portilla”. 

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Uno de ellos es un niño de ocho años que permanence en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario. La doctora Maité Cabrera, apuntó a los medios de prensa que el pequeño está reportado de grave y se encuentra ventilado a causa de un severo trauma craneoencefálico. De momento, se descartaron lesiones torácicas o abdominales y permanece estable bajo la vigilancia del servicio de Cirugía local. 

Otro de los menores heridos es Lester Álvarez Pérez quien aseguró que el carro en que viajaba comenzó a patinar y dar vueltas inesperadamente. El adolescente de 15 años sufrió cortes por el cristal de la ventanilla que se rompió a su lado, así como quemaduras por rozamiento. 

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Los restantes afectados son actualmente atendidos en el Hospital provincial “Abel Santamaría Cuadrado”. El doctor Orestes Moya Álvarez, quien se desempeña como director del centro, explicó que una de las personas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Al parecer, se le identificaron traumas de tórax y abdominal, así como fracturas en sus miembros inferiores. 

Los demás lesionados son atendidos en las salas de Observaciones de la entidad. Todos ellos parecen haber recibido análisis complementarios y tomografías, de acuerdo con lo establecido por los protocolos sanitarios de atención inmediata. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Un muerto y tres menores de edad lesionados tras accidente en Pinar del Río»

Deja un comentario