Conéctese con nosotros

Curiosidades

Un perro que se compra su propia comida en Cuba

Publicado

el

Negrito es un perro criollo o sato, como se le llama en Cuba a los perros que no son de buena raza o pedigrí. Sin embargo, tiene algo que lo distingue, y que nada tiene que ver con su raza: Negrito sale todos los días a comprar su comida.

Sorprendente, casi hasta el extremo. Su dueño no tiene que comprarle los alimentos, porque el animal es capaz de hacerlo.

Su dueño lo tiene desde que tenía solo un mes y cinco días de vida, y desde entonces se ha dedicado a enseñarle a hacer trucos y cosas también útiles.

Hoy Negrito tiene ya cinco años de vida. Y aunque no es un perro de raza sí es, sin duda, un perro definitivamente inteligente, pues es capaz de hacer cosas sorprendentes, como esta de ir a comprar sus alimentos a un puesto de venta cercano.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Su dueño le da el dinero y Negrito va hasta el puesto de alimentos y allí le entrega el dinero a las dependientas para pagar su comida. Ellas le despachan los alimentos y el animal se los come tranquilamente en el lugar, como lo haría cualquier persona.

Este perro no es solo capaz de hacer esto. Reconoce y responde a numerosas órdenes de su dueño, y es capaz de hacer ejercicios increíbles para un perro, demostrando así un nivel de inteligencia relamente sorprendente.

Negrito es capaz de hacer casi todo lo que se le puede ordenar.

La inteligencia de los perros

Hasta hace poco, no conocíamos mucho sobre la inteligencia de los caninos, ni sobre cómo ven el mundo. Pero recientemente, las investigaciones en este campo se han acelerado y se ha podido comprobar que sus capacidades cognitivas se asemejan a las de los humanos en la etapa infantil.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Los experimentos, efectivamente, demuestran que asimilan vocabulario de una manera semejante a los niños.

La inteligencia de los perros tiene varios aspectos, entre los cuales reconocemos tres grandes dimensiones.

La primera se llama inteligencia instintiva y está relacionada con todas aquellas habilidades que determinan para qué fue criado.  Por ejemplo, si el animal ha sido acostumbrado a comprase su comida cada día. Su grado de inteligencia se mide por su capacidad para dirigirse hacia el lugar cada día y ejecutar las acciones que le han enseñado.

La segunda dimensión de la inteligencia de los perros se denomina inteligencia adaptativa. Esta se refiere a las habilidades que tiene el animal para aprender cosas por sí mismo. Este tipo de inteligencia, puede diferir entre los perros de una misma raza. Los perros tienen la misma inteligencia instintiva. Sin embargo, mientras la mayoría son bastante inteligentes, quizás entre ellos se encuentre uno que parece más desorientado y repite los mismos errores. La diferencia entre los distintos tipos de perros es una diferencia en el grado de inteligencia adaptativa.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Y el tercer tipo de inteligencia de los perros es la se relaciona con su habilidad en el trabajo y el sentido de la obediencia que tienen como animales. Se basa en cómo el perro puede llegar a seguir las órdenes que emiten los humanos. En esto, sin duda, Negrito es un campeón.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Descargas eléctricas, primera causa de muerte por fenómenos naturales en Cuba

Publicado

el

Esta semana fue noticia en Cuba una descarga eléctrica que dejó un fallecido y otros seis lesionados en Moa, Holguín.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿La ciudad sumergida de la Atlántida está en Cuba?

Publicado

el

En más de una ocasión, los medios de prensa internacionales han apuntado que en las profundidades de la península cubana de Guanahacabibes, en Pinar del Río, descansa una ciudad sumergida, que pudiera apuntar a la mítica Atlántida, uno de los tantos misterios de la humanidad.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia