UNE: no se prevén afectaciones al servicio eléctrico en el día de hoy

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer y la madrugada de hoy, no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2452 MW y la demanda 1908 MW, con toda la carga servida.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. En Energas S.A. hay 90 MW fuera de servicio. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (535 MW).

LEA TAMBIÉN:  Otra avería en la "Guiteras": sale del SEN por tres días. Apagones a la orden

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1068 MW y en mantenimiento 300 MW.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 4 de Carlos Manuel de Céspedes que estará en proceso de toma de carga con 55 MW a esa hora, los motores 1 y 7 del emplazamiento de motores fuel de Mariel con 23 MW, y se utilizarán 212 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento.

LEA TAMBIÉN:  Otra avería en la "Guiteras": sale del SEN por tres días. Apagones a la orden

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 812 MW y una demanda máxima de 2 mil 650 MW, para una reserva de 162 MW por lo que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Lunes, 11 de octubre de 2021

UNE-MINEM

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario