Unión Europea actualiza listado de países sin restricciones para viajes 

El Consejo de la Unión Europea (UE) actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales que a partir de este 18 de junio no cuentan con restricciones de viaje. 

Tras una revisión con arreglo a la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó dicho listado de naciones. Como se estipula en la recomendación de la entidad, esta lista se seguirá revisando cada dos semanas y, en su caso, se actualizará.

Sobre la base de los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 18 de junio de 2021, los Estados miembros deberán levantar poco a poco las restricciones a pasajeros en las fronteras exteriores para los residentes de las naciones mencionadas a continuación: 

“Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, República de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos de América. China está sujeto a confirmación de reciprocidad”, se lee en el reporte.

LEA TAMBIÉN:  Plazo para reclamar un cheque de estímulo de hasta $1312 dólares

Las restricciones de viaje también deberán levantarse de a poco para las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao. También se ha levantado el condicionamiento de reciprocidad para estas regiones administrativas especiales.

En la categoría de entidades y autoridades territoriales que no están reconocidas como estados por al menos un estado miembro, las restricciones de viaje para Taiwán también deberían levantarse gradualmente. Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse residentes de la UE a los efectos de esta recomendación.

Los criterios para determinar los terceros países para los que debería levantarse la restricción de viaje actual se actualizaron el 20 de mayo pasado. Cubren la situación epidemiológica y la respuesta general a la crisis, así como la fiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles. La reciprocidad también debe tenerse en cuenta caso por caso. Los países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza) también participan en esta recomendación. 

LEA TAMBIÉN:  Ofrece Amazon diversos descuentos por Gran Venta de Primavera

El 30 de junio pasado, el Consejo adoptó una recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales dentro de la Unión. La misma incluía una lista inicial de países para los cuales los estados miembros deberían comenzar a levantar las restricciones a viajeros en las fronteras exteriores. El mencionado listado se revisa cada dos semanas y se sigue actualizando en la actualidad, como acabamos de informar. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Unión Europea actualiza listado de países sin restricciones para viajes »

  1. Buenas me interesa saber si quedan suspendidos los vuelos de cubanos para Rusia para el mes de julio con la uno de las nuevas medidas a partir del 5nde julio!!! Saludos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos