USCIS reconoce retraso de green card y naturalización: ¿qué hacer?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos de América reconoce que presenta retrasos, en el procesamiento de los trámites de aplicaciones para la Residencia Permanente y Naturalización.

En tal sentido, la propia agencia llamó la atención de los solicitantes de estos trámites, y les convocó a mantenerse atentos a los diversos avisos sobre sus casos. Estos ajustes  fueron requeridos para intentar  disminuir las diferencias en los tiempos de procesamiento.

EL USCIS ha dado a conocer que la principal acción consistirá en distribuir hacia diversas oficinas las solicitudes de aplicaciones.  Sobre este particular los inmigrantes van a ser notificados, es decir, tendrán un aviso. A este, se sumarán otros avisos extras relacionados con los procedimientos, entre los que se cuentan las entrevistas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dio a conocer que, el proceso del cambio de número de casos entre las oficinas de campo —proceso que tiene el fin de minimizar los tiempos de procesamiento de los trámites—, será un proceso que llevará a otros cambios.

En un comunicado oficial, esta entidad estadounidense aclaró: «…podríamos programar que los solicitantes se presenten para una entrevista en una oficina de atención fuera de su jurisdicción normal».

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

De acuerdo con la USCIS, los inmigrantes en el país norteño van a tener avisos sobre la  Solicitud de Evidencia desde otras sedes de USCIS, sedes distintas a las que corresponden a su jurisdicción.

Subrayó la entidad que estos cambios no afectarán el lugar de las citas donde los inmigrantes asisten a sus citas biométricas, las cuales están dispuestas y se realizarán en oficinas cercanas a su residencia.

«Seguiremos dirigiéndolos al centro de soporte de aplicaciones más cercano», reafirma el comunicado.

«Los solicitantes deben seguir las instrucciones en cualquier aviso que reciban de USCIS».

La agencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos asegura que estos ajustes están concebidos con el fin de agilizar las aplicaciones que se hallan en procesamiento, en especial las aplicaciones sobre la base de los formularios N-400 o Solicitud de naturalización y el I-485 o Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estado.

La agencia USCIS ha reconocido que, desde finales del año 2015, ha tenido un incremento en los tiempos de procesamiento de los trámites de solicitud. Esto ha sido resultado directo del aumento del volumen de aplicaciones.

LEA TAMBIÉN:  Creció la inflación en Estados Unidos en marzo, según BLS

En el año fiscal 2017, la entidad evidenció un aumento en las solicitudes. Estadísticas constatan que el número de solicitudes creció en casi un 16 por ciento, con  respecto al 2016. Por su parte, en el año fiscal de 2016, las solicitudes crecieron en casi un 26 por ciento con respecto al 2015.

En la primera quincena del mes de mayo de este año, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, según sus siglas en inglés), dio a conocer que los trámites ante la USCIS se hallaban en un nivel «de crisis». En consecuencia, la AILA  ofreció información para poder entender la magnitud del fenómeno.

De acuerdo con los expertos de la AILA, cinco años atrás, el tiempo promedio de espera de un trámite ante la USCIS era de cinco meses; mientras, durante el año fiscal 2018, el tiempo promedio de espera se duplicó.

La AILA ha remarcado: «Esos meses adicionales de espera detienen las operaciones comerciales, mantienen a las familias separadas y ponen en peligro la vida de las personas.

Según la Asociación, en el año fiscal 2018 casi el 95 por ciento de las peticiones y formularios de inmigración tomaron más tiempo en su procesamiento, que el tiempo empleado cuatro años antes, en el 2014.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Y finalmente, en el año 2018, se evidenció un retraso de casi el 20 por ciento de los trámites, con un incremento de 8 a 10 meses en el tiempo promedio de espera., al compararse con el 2017.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario