Conéctese con nosotros

Cuba

Varadero se llena de turistas: 62 mil en solo 12 días

Publicado

el

Solo hasta el 12 de agosto se habían alojado en los hoteles de Varadero más de 62 mil turistas nacionales según las cifras divulgadas por el Ministerio cubano del Turismo (MINTUR), que no descarta una recuperación de su actividad para la próxima temporada alta.

Ivis Fernández, quien se desempeña como delegada del MINTUR en Matanzas, explicó que los paquetes comercializados aal mercado interno han garantizado un promedi de 5 180 vacacionistas diarios, en las 15 hoteleras que se encuentran abiertas en estos momentos.

Dijo que de momento el mayor volumen de vacacionistas lo ha recibido el Hotel Tuxpan, de la cadena Cubanacán, el grupo empresarial con mayor número de huéspedes en la península al contabilizar casi la tercera parte de los visitantes actuales en Varadero.

Según dijo Fernández a Prensa Latina, durante una Visita del Primer Ministro cubano Manuel Marrero, “en el empeño de un turismo más higiénico y seguro, nueve mil trabajadores del sector aquí se han capacitado en las medidas de bioseguridad, para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS CoV-2 de los visitantes y de los propios empleados”.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Por su parte, Marrero valoró las inversiones que se continúan acometiendo en el principal polo de sol y playa del país, cómo son las labores constructivas en el futuro Boulevard y el Centro de Convenciones Plaza América, que deben disponer en su momento con servicios de “excelencia”, según se valoró.

“Tenemos la esperanza de que en la (venidera) temporada alta empiece un proceso de recuperación del turismo y que podamos en el mes de mayo (2021) hacer en Varadero una gran Feria Internacional del Turismo (FIT)”, aseguró el ex titular del MINTUR, y ahora Primer Ministro cubano.

Según valoró Marrero Cruz para la próxima Feria Internacional de Turismo, la principal bolsa para las inversiones turísticas de toda Cuba, se aspira a tener una alta participación de los turoperadores internacionales, “y que podamos ofertar todos estos productos nuevos en un Varadero totalmente renovado, con una nueva imagen”.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Los elogios contrastan con algunas experiencias de las últimas semanas, cuando no pocos bañistas y huéspedes se han quejado en las redes sociales del desabasteciendo que también se aprecia en las instalaciones hoteleras de Varadero, y la resultante incorrespondencia entre la calidad de las ofertas y sus precios.

Ante la crisis que ha supuesto la actual pandemia para la explotación hotelera en el país el gobierno de la isla ha adoptado una serie de medidas encaminadas a incentivar el turismo nacional con rebajas de un 10% en los costos de las estadías para quienes reserven con Moneda Libremente Convertible (MLC), y otras promociones.

Desde el mes de julio se autorizó la entrada a Cuba de turistas extranjeros siempre y cuando estos se alojen en las instalaciones hoteleras de la cayería cubana y no mantengan intercambio con el resto d ela población de la isla. Sin embargo, son ínfimas las cifras de arribantes, debido a la contracción económica de no pocos mercados emisores y el desestímulo al turismo internacional.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Varadero, principal balneario del país, no recibe turistas extranjeros desde hace varios meses, pues se encuentra ubicado en tierra firme, en la península de Hicacos, a 140 kilómetros al este de La Habana,

Este enclave dispone de medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones, así como una amplia red extrahotelera y varias ofertas recreativas, en especial, las dedicadas a la naútica y el buceo.

Ofertas hoteleras de Havanatur que los cubanos ya pueden reservar desde su celular

Rebajarán un 10% a clientes cubanos que compren con tarjetas magnéticas

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia