Esta es la cantidad de cigarros y tabacos que puedes traer de Cuba

Si tienes planes de viajar a Cuba y deseas traer contigo cigarrillos y/o tabacos, entonces necesitas saber la cantidad de cada uno de ellos que puedes entrar a Cuba.

De acuerdo con lo que establece la Aduana General de la República de Cuba, usted como viajero tiene el derecho de entrar al país hasta 20 unidades de tabaco elaborado y hasta 20 cajetillas de cigarros de 20 unidades cada una.

Si desea importar picadura de tabaco, para fumarla en pipa, tiene el derecho de entrar a Cuba has un kilogramo de esta.

Tanto las cajetillas de cigarros, como el tabaco y la picadura de tabaco pueden traerse en el equipaje de mano o en el equipaje facturado (en la bodega del avión), sin distinción.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Asimismo, usted tiene el derecho de importar una de estos, dos de estos o los tres, en sus cantidades máximas establecidas, siempre que no excedan lo normado.

De igual modo, es recomendable que usted conozca cuáles son las cantidades de tabaco puro elaborado y cigarros que puede llevarse de Cuba para su consumo fuera de la Isla.

Las leyes de la Aduana General de la República de Cuba no permiten la exportación de tabaco en rama ni picadura.

Mientras, si se consciente la exportación ilimitada de cajetillas de cigarros y de las unidades del tabaco que se comercializa en moneda nacional por el precio de 1.00 CUP en las bodegas del país.

LEA TAMBIÉN:  Artículos que no se consideran efectos personales según la Aduana de Cuba: Guía para viajeros

La Aduana de Cuba solamente regula la exportación de tabaco torcido cubano premiun comercializado por Habanos S.A. De este, cada pasajero puede llevarse hasta 20 unidades de tabaco torcido sueltos. Si desea llevarse este tipo de tabacos en sus envases originales, las cajas deben estar selladas y con el holograma oficial. Pueden exportarse hasta 2 cajas. Cumpliendo estos requisitos, y si se presenta la factura de compra, el pasajero puede llevarse tantas cajas como desee.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Esta es la cantidad de cigarros y tabacos que puedes traer de Cuba»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos