Venezuela aprueba las conexiones aéreas comerciales con Cuba

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela confirmó a Cuba dentro del listado de países al que se pueden efectuar vuelos comerciales antes del fin de año, aseguró el medio venezolano El Nacional.

Según dicho periódico, Cuba fue agregada recientemente. Relataron que la compañía Conviasa había anunciado oficialmente el regreso de frecuencias a ese destino. No obstante todavía no existe un calendario formal de conexiones entre Caracas y La Habana.

Este fin de semana las autoridades aeronáuticas de Venezuela reiteraron la suspensión de vuelos comerciales y privados por 30 días más con excepción de los países ya aprobados entre los que se encontraba Cuba. La medida restrictiva estaría vigente al menos hasta el 18 de enero.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

De acuerdo con las precisiones de las autoridades, además de esas naciones, quedan excluidas las conexiones de emergencia, de carga y correo aéreo. También los vuelos humanitarios, repatriación, de Naciones Unidas y sobrevuelos.

Desde ese país sudamericano exhortaron a los explotadores aéreos y agencias de viajes a no vender boletos hacia y desde países que no están aprobados.

También pidieron a sus ciudadanos que no volaran a los destinos no autorizados. El listado de países autorizados está reducido a: Bolivia, Turquía, México, Dominicana, Rusia, Panamá y finalmente Cuba.

Actualmente Conviasa está volando entre la isla y Nicaragua, uno de los destinos más demandados por los viajeros cubanos debido a la facilidad de visados. Todavía no se entrega calendario entre las capitales de Venezuela y Cuba. Aunque seguramente se sepan más detalles en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Por el momento las opciones de volar entre ambas naciones, con relaciones muy estrechas, se basan en escalas en otro países aprobados por Venezuela como Panamá, México o Dominicana. Por ejemplo existen disponibilidades a través de Copa Airlines con la terminal de Tocumen.

Las conexiones hacia México y Dominicana también son numerosas, con compañías como Air Century, Viva Aerobús o Magnicharters. Una vez en territorio de esos países se puede conectar con Venezuela pues cuentan con autorización de esa nación para vuelos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Venezuela aprueba las conexiones aéreas comerciales con Cuba»

  1. Estoy muy admirado, no sabía que un país comunista pudiera tener algo que comercializar. No veo nada más que el petróleo venezolano pero este va en buque.
    Ah ya me lo imagino… Tráfico de gente de Cuba para Venezuela.

    Responder

Deja un comentario