Vía para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos ¿Cómo hacer las remesas?

Desde que recibió el visto bueno del Departamento del Tesoro estadounidense, pueden enviarse remesas a través de RevoluSEND desde la subsidiaria revolugroup USA Inc., con sede en Miami.

Si bien esta alternativa ha generado amplia polémica en torno suyo, no deja de ser una interesante vía para enviar dólares a Cuba sin la intermediación del gobierno.

Aunque sus directivos aseguran que “las remesas enviadas a través de RevoluSEND evitan los escenarios centralizados de recepción del gobierno cubano”, no ha faltado quien vea detrás de esta alternativa un ardid. Otros, aunque no desconfían de las buenas intenciones de la empresa, consideran absurdo creer que los envíos de dinero no vayan a parar al final a las mismas manos.

De cualquier manera, no queda del todo claro a quién pertenece esta compañía, y solo nos remitiremos a responderle a nuestros lectores cómo es que funciona.

Lo cierto es que como esta vía cumple con las disposiciones de las Regulaciones cubanas de Control de Activos (CACR), se consideró por parte del Tesoro de los Estados Unidos que las transacciones eran “permisibles”.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Ello abrió el camino para que puedan enviarse remesas a través de RevoluSEND y los socios de RevoluGROUP, desde la subsidiaria revolugroup USA Inc., con sede en Miami.

¿Cómo hacer las remesas a Cuba desde Estados Unidos?

Según los directivos de la compañía el dinero nunca pasa por las manos del gobierno, y es muy fácil hacer los envíos de dólares a familiares y allegados. Basta seguir los siguientes pasos:

  1. Debes tener una cuenta RevoluPAY. Si no tienes todavía una puedes crearla aquí de forma gratuita.
  2. Luego ve a la sección nuevo envíoy elige el país de destino. También selecciona la moneda en que realizarás el envío y el método de pago que prefieres.
  3. Ahora usa tu cuenta de RevoluPAY para abrir sesión (si todavía no lo has hecho).
  4. En dependencia del método de entrega te pedirán a) el nombre del banco del beneficiario o b) la ubicación para recoger el dinero.
  5. Rellena los datos un nuevo beneficiario o selecciona un beneficiario anterior de tu lista.
  6. Declara el objetivo del envío.
  7. En algunos casos será necesario que digas el número de la cuenta del beneficiario para que pueda recibirlo.
  8. Por último, pagas el importe correspondiente desde tu cuenta de revolupay de manera muy fácil, solo escaneando el código QR o pulsando sobre el enlace de pagar.
  9. Luego de todo esto, tú y el beneficiario recbirán una notificación por correo electrónico y se concluirá el envío. Cuando se termine de procesar, otro correo les indicará que se ha terminado la transacción. No obstante, puedes chequear el estado del envío de dinero desde la sección de Mi cuenta.
LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

¿Quieres enviar dólares y que tu familia los cobre en billetes americanos?

Esta es una opción muy popular entre aquellas personas que por motivos de viajes al extranjero necesitan cobrar en dólares y en su propia casa los envíos de dinero desde el exterior.

Obviamente se trata de otra opción diferente a la primera, pero que permite poner los dólares estadounidenses en la propia mano del beneficiario. Eso sí, solo opera con cantidades fijas de efectivo: $100.00 y $200.00 USD por cada transferencia. Pero no limita el número de transferencias a realizar.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Si te interesa esta opción te ofrecemos más detalles si tocas estas letras azules. Última Hora: Ya puedes enviar dólares a Cuba con entregas a domicilio.

Quizás te interese leer: Así podrás comprar en Amazon y hacer los envíos a Cuba con esta tienda online

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Vía para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos ¿Cómo hacer las remesas?»

Deja un comentario