Conéctese con nosotros

Cuba

¡Viaja en 2022! Estos son los países que no les piden visa a los cubanos

Publicado

el

¿Acaso has revisado alguna vez la lista completa de naciones con exención de visado para los cubanos? Quizás puedas encontrarte sorpresas. Si bien no somos los más privilegiados del mundo ya que no son demasiados países los que nos permiten entrar sin un permiso, la verdad es que tampoco son tan escasas las opciones, como muchos pudieran creer.

Hace rato los cubanos aprendieron que viajar no era sinónimo de quedarse (emigrar) y son muchos los que vuelan, incluso varias veces al año, para proveerse de bienes de consumo personal o familiar, o bien para importar mercancías con fines comerciales, aun cuando esto último no esté permitido por las normas aduaneras vigentes.

Como quiera que sea, y quizás mucho más por vivir en una isla, y rodeados de mar, para los cubanos el hecho de viajar siempre ha tenido connotaciones especiales. Honestamente, aún cuando ya no son tan pocos los que viajan para hacer turismo, la inmensa mayoría de quienes han subido a un avión lo han hecho con motivaciones económicas o de desarrollo personal.

En la actualidad los destinos más populares suelen ser Panamá, México, Nicaragua, Guyana o la distante Rusia, aun cuando algunos de esos países exigen un visado, sin embargo, no son los únicos a los que pudiéramos viajar ahora mismo. Existen otras naciones del orbe, más o menos distantes, a las que podemos llegar sin necesidad de contar con una visa.

Si sueñas con volar, y te has planteado que ello suceda en este 2021, Directorio Cubano te ofrece la lista actualizada de países que no le piden una visa a los cubanos. Revisamos por continentes, y además ofrecemos algunos elementos de interés sobre cada país.

América:

1-Mancomunidad de Dominica: por 28 días.

Un pequeño estado caribeño que en los últimos tiempos ha diversificado su economía y levantado los controles sobre los precios para conseguir un crecimiento interno. Se ha enfocado hacia el turismo y muy en especial el ecoturismo.

2-Granada: por 60 días

Este es otro es un país insular del mar Caribe. Su progreso económico de los últimos años se ha enfocado sobre todo desde el turismo, que constituye la principal entrada de capital extranjero al país. La mayor parte de su población inmigrante es de origen inglés, portugués, suizo, y ruso, aunque también hay presencia islandesa y australiana.

3-República Cooperativa de Guyana: el visado se entrega al llegar al país

Este pequeño país de Sudamérica se cuenta entre los más populares para los cubanos, fundamentalmente debido a la decisión del gobierno estadounidense de tramitar allí los asuntos vinculados a temas migratorios que normalmente se atendían en la embajada habanera. Es un destino conocido por los cubanos, y con marcada presencia de nacionales radicados allí, lo cual puede ser tanto positivo como negativo, en dependencia del prisma desde el cual se le mire.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

4-Trinidad y Tobago: por 90 días

En este caso has de tomar en cuenta que se requiere demostrar una solvencia económica mínimo de unos 1000 USD. Se trata de uno de los trece países que integran las Antillas. No son pocos quienes le presagian un despunto económico significativo de la mano del desarrollo de la industria petrolera y siderúrgica.

5-San Cristóbal y Nieves: por 30 días

Se trata del país más pequeño del continente americano, tanto por dimensiones como por su población. En los últimos años registra importantes inversiones hoteleras.

6-Santa Lucía: por 45 días

Otro del caribe. El turismo es el sector que más crece en los últimos años, entre sus atractivos figuran los Jardines Botánicos Diamond y la ciudad volcánica Sulphur Springs.

7-San Vicente y las Granadinas: por 30 días

Su economía es bien modesta siendo la exportación platanera y su principal fuente de ingresos y algunos productos agrícolas, así como la emisión de sellos

8- Nicaragua

En Europa:

8-Bielorrusia: por 30 días

Antiguamente llamada la Rus Blanca, se trata de un país que hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Al igual que Rusia ofrece oportunidades importantes en cuanto a la importación de partes y piezas de vehículos automotores.

9-Montenegro: por 30 días

Este es un país del sureste de Europa ubicado en la península de los Balcanes, sin embargo, aun siendo europeo es uno de los países más pobres de ese continente.

10-Rusia: por 90 días

Este es uno de los destinos preferidos de los cubanos, aunque con la desventaja de los costos del boleto aéreo. Sin embargo, desde el punto de vista comercial ofrece grandes oportunidades lo que hace que muchos lo valoren como destino. Es el país más grande del mundo y una de las potencias económicas emergentes.

11-Serbia: por 90 días

Es un hermoso país europeo con una renta per cápita de 10 792 USD, la economía serbia es considerada por el Banco Mundial como un país de nivel medio o alto.

África:

12-Botswana: por 90 días

Era uno de los países más pobres de África pero en la actualidad es una de las naciones que ha logrado mayor incremento en el nivel de ingresos, y se cuenta entre las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

13-Guinea Conakry: por 90 días

Este país de África Occidental, antiguamente conocido como la Guinea Francesa, hasta ahora no ha sido muy aprovechado por los cubanos.

14- Kenia: por 90 días

Nairobi, la capital de Kenia, es una urbe de gran valor comercial en el continente africano, con una de las economías de mayor producto interno bruto de la región oriental

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

15-Namibia: por 90 días

Namibia es un destino popular del ecoturismo por sus diferentes climas y paisajes como el gran desierto oriental y las llanuras.

16- Seychelles: por 30 días

Es un país africano conformado por 115 islas al norte de Madagascar, y que cuenta con el Índice de Desarrollo Humano más alto de toda África. Dispone de preciosas playas.

17- Togo: por un plazo de una semana.

Togo fue una antigua colonia de Francia,[35] y usa el Franco CFA (moneda común de muchos países africanos que eran colonias de Francia). Las ciudades más turísticas del país son Lomé, y Togoville.

18-Uganda: Se entrega la visa al llegar al país.

Aunque este país ha recuperado una relativa estabilidad socioeconómica, continúa estando literalmente en guerra, sobre todo en su porción norte. Este es un aspecto a considerar.

Asia:

19-Cambodia: por 30 días

Tras unos 30 años de guerra, la economía de Camboya ha progresado progresó considerablemente gracias a las reformas impulsadas, con un crecimiento promedio anual del PIB de 5% en los últimos años.

20-Georgia: en este país el visado se entrega al llegar

Georgia sufrió los avatares del derrumbe socialista, pero en los últimos años ha manifestado uy importante crecimiento, a partir de las reformas democráticas y económicas del actual gobierno.

21-Kirguistán: por 30 días

No se trata de un país próspero. A pesar de los grandes créditos otorgados por los países de occidente la República Kirguisa ha tenido serias dificultades económicas tras la independencia.

22-Laos: por un plazo de 30 días.

En este país existen empresas privadas desde los años 80, y crece económicamente gracias a las inversiones, sin embargo, laos es calificado como uno de los países con menos libertad económica en el mundo.

23-Malasia: por 90 días

Excelente destino, aunque como es lógico, un poco distante. Es uno de los países más prósperos del subcontinente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Kuala Lumpur, donde se encuentran las célebres Torres Petronas.

24-Maldivas: por 30 días

Se trata de un país insular ubicado en el océano Índico, y que figura entre los más pequeños de Asia, tanto por población como por su extensión.

25-Mongolia: por 30 días

Un país de clima y geografía extremas, no recomendable por tanto, a no ser para los turistas que conozcan el lugar al que están viajando. Sus paisajes suelen ser maravillosos.

26-Singapur: sin límites de tiempo en la estadía

Es uno de los países de mayor crecimiento económico en los últimos años, con excelentes niveles de educación y desarrollo humano. Esta nación está formada por sesenta y tres islas.

27-Timor Oriental: por 30 días

Es un pequeño país-isla ubicado en el sureste asiático. Con poco más de un millón de habitantes, es el único país asiático que tiene como idioma oficial al portugués. En este país residen cubanos actualmente, y han sido frecuentes las colaboraciones médicas.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

28-Indonesia: por de 30 días

Se trata de un país próspero, conformado por gran cantidad de islas. Es el cuarto país más poblado de todo el mundo, y el de mayor número de  musulmanes en el planeta.

29-Kazajistán: Aquí solo se permiten viajes de corta duración

Las principales fuentes generadoras de ingreso de Kazajistán son la industria petroquímica, el turismo y la minería. Ha invertido en los últimos años en hoteles y establecimientos de lujo para atraer turismo.

30-Qatar: en este país la visa se entrega al llegar

Aunque los pasajes suelen ser caros, al igual que el mismo país, debes saber que su economía es reconocida como una de las de más altos ingresos por el Banco Mundial. Ocupa igualmente el puesto 19 como el país más pacífico y tranquilo de todo el mundo.

31-Emiratos Árabes Unidos: en este país la visa se entrega al llegar, solicitud y pago online.

La principal fuente de su economía es el petróleo lo cual ha repuntado considerablemente su PIB. De hecho, los Emiratos Árabes Unidos son la economía número 30 del mundo por su volumen de PIB.

Al final del artículo te resumimos la lista sin los detalles para que puedas visualizarla mejor:

América:

1-Dominica: 28 días

2-Granada: 60 días

3-Guyana: el visado se entrega al llegar al país

4-Trinidad y Tobago: 90 días

5-San Cristóbal y Nieves: por un plazo de 30 días

6-Santa Lucia: por un plazo de 45 días

7-San Vicente y las Granadinas: por un plazo de 30 días

Europa:

8-Bielorrusia: por un plazo de 30 días

9-Montenegro: por un plazo de 30 días

10-Rusia: por un plazo de 90 días

11-Serbia: por un plazo de 90 días

África:

12-República de Botsuana: 90 días

13-Guinea Conakry: 90 días

14-Kenia: 90 días

15-Namibia: 90 días

16-Seychelles: 30 días

17-Togo: 7 días

18-Uganda: Se entrega la visa al llegar al país

Asia:

19-Cambodia: 30 días

20-Georgia: el visado se entrega al llegar al país

21-Kirguistán: 30 días

22-Laos: 30 días

23-Malasia: 90 días

24-Maldivas: 30 días

25-Mongolia: 30 días

26-Singapur: sin límites

27-Timor Oriental: 30 días

28-Indonesia: 30 días

29-Kazajstán: viajes de corta duración.

30-Qatar: el visado se entrega al llegar al país.

31- Emiratos Árabes Unidos: el visado se entrega al llegar

Le puede interesar: Pasaporte cubano podría dejar de ser muy pronto uno de los más caros del mundo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

29 Comentarios

1 Comentario

  1. Rene

    30/07/2021 - 9:09 am en 9:09am

    Si me interesa saber si Surinam está o no de libre visado

  2. Eblis

    25/06/2021 - 9:43 pm en 9:43pm

    Quisiera saber si para viajar a El Salvador sé nesecito visa

  3. Magda

    24/05/2021 - 3:13 am en 3:13am

    Hola , Me gustaría saber que documentos necesito para tramitar mi visa ?
    Que necesito para viajar a México?

  4. Magda Martha Morejon

    18/05/2021 - 3:29 pm en 3:29pm

    Haiti es libre visado necesitó mucho saber

  5. Odalys

    17/02/2021 - 12:22 pm en 12:22pm

    Necesito saber si para República Dominicana lleva visado

  6. Roberto

    15/02/2021 - 6:58 am en 6:58am

    Hola quiero aclarar q los Emiratos si solicitan visa para entrar, les escribí hace poco y me lo confirmaron

  7. Livan García

    17/01/2021 - 8:52 am en 8:52am

    Hola creo que faltan países con libres visado son mas de cuarenta gracias

  8. Esduardo

    29/11/2020 - 6:58 am en 6:58am

    Hola.
    Quiero viajar hacia Serbia y quisiera saber si en la actualidad Serbia necesita visado o no?
    Alguien pudiera responder a mi duda

    • Directorio Cubano

      29/11/2020 - 7:04 am en 7:04am

      Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  9. Katia

    27/11/2020 - 5:35 pm en 5:35pm

    Me parece interesante aunque tenía conocimiento no pensé que tocaran este tema. pudieran de vez en cuando dar esta información lo más actualizado posible ,para los que no van a viajar en lo inmediato, sino que sería más adelante.

  10. Guillama Abel

    28/10/2020 - 8:33 pm en 8:33pm

    Recientemente he visto que los gobiernos de Fiji y Cuba han suscrito un acuerdo de libre visado. Es ésto cierto. Fiji ofrece libre visado? Gracias

  11. Hassan

    27/10/2020 - 9:56 pm en 9:56pm

    Hola, quisiera unirme al Telegram y necesito el link saludos

  12. Karen

    10/09/2020 - 2:55 am en 2:55am

    Guinea Conakry si pide visa para entrar.

  13. Yuraimy chavez Estrada

    09/09/2020 - 10:19 pm en 10:19pm

    Hola nesesito saber si surinam es un país visado o es libre visado soy cubana y deseo viajar

    • Directorio Cubano

      10/09/2020 - 5:16 am en 5:16am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  14. Shirley

    09/09/2020 - 12:24 pm en 12:24pm

    Entendi que a chipre tamco se necesita es cierto ???

  15. Yuleisy del Risco Pérez

    11/08/2020 - 12:10 pm en 12:10pm

    Necesito saber si Nicaragua seguirá dando citas después de la pandemia

    • Directorio Cubano

      11/08/2020 - 12:28 pm en 12:28pm

      Hola,

      Le agradecemos por su comentario y por informarse con Directorio Cubano. Lamentablemente no tenemos la competencia para responder a su duda.
      Le recomendamos que exprese su preocupación en los canales pertinentes donde puedan dar respuesta a su inquietud:
      Embajada de Nicaragua en Cuba: http://misiones.minrex.gob.cu/es/nicaragua/servicios-consulares#otras_visas
      ¡Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones!
      Reciba un cordial saludo

  16. RAUL ALBERTO

    09/07/2020 - 6:20 am en 6:20am

    PREGUNTO SI LOS CUBANOS DESDE O HACIA CUBA REQUIEREN VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO
    DE FRANKFURT, ALEMANIA Y EN CUAL DE LOS AEROPUERTOS, EN EL DE FRANKFURT DEL ODER O EN EL DE MAIN.
    EN EL 2019 HICE ESCALA EN ODER Y CON MI PASAPORTE CUBANO NO REQUERÍ VISA DE TRANSITO HACIA NI DESDE CUBA.
    FAVOR INFORMARME EN LA ACTUALIDAD PUES TODAS EMBAJADAS Y CONSULADOS ESTÁN EN LOCKDOWN TEMPORAL
    GRACIAS

  17. RAUL ALBERTO

    09/07/2020 - 6:10 am en 6:10am

    EL AÑO PASADO, 2019, NO SE REQUERÍA VISA DE TRANSITO EN AEROPUERTO DE FRANKFURT, QUISIERA SABER SI SE MANTIENE Y CUAL DE LOS DOS FRANKFURT (ODER O MAIN)
    GRACIAS

  18. RAUL ALBERTO

    09/07/2020 - 6:01 am en 6:01am

    ¿los cubanos requieren visa de transito en ALEMANIA?

  19. Adrian

    03/07/2020 - 10:53 am en 10:53am

    Faltan países, son más de 40 sin visa

    • Kevin

      18/08/2020 - 11:13 pm en 11:13pm

      Puedes mencionar algunos para saber mas

  20. Katheryn cedeño

    01/07/2020 - 6:38 am en 6:38am

    Muy buena informacion !!

  21. Ole

    13/06/2020 - 2:25 am en 2:25am

    Les faltó armenia

  22. Sadchan hernandeZ

    09/06/2020 - 12:22 am en 12:22am

    El directorio me pareció excelente, muestra información clara y precisa para las personas que esten interesadas en viajar desde Cuba.

  23. Yohasbany

    29/04/2020 - 8:06 pm en 8:06pm

    Faltó de América
    Surinam y Nicaragua

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Publicado

el

Un reportaje de la TV cubana abundó en la distribución de los productos de la canasta familiar normada en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia