Viajar a Europa con paquete turístico de Havanatur: 4 noches en República Checa y 3 en Eslovaquia

Viajar a Europa es más fácil ahora con los nuevos paquetes turísticos que Havanatur pone al alcance de los cubanos. No pocos señalan que es mucho más fácil obtener una Visa Schengen con estas ofertas, y a la vez disfrutar de una oportunidad sinigual que te abre las puertas del viejo mundo a través de algunas de sus ciudades más bellas.

Tal es el caso de Praga y Bratislava, dos urbes que ponen a prueba la capacidad de asombro de cualquier visitante.

Aunque quizás no tan mencionada, como otras urbes del mundo, debido a la opacidad mediática que derivó de las décadas en que estuvo bajo un régimen socialista, Praga es considerada una de las ciudades más bellas de Europa y el planeta en general. Su belleza, artes e historia hacen de ella una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Hoy se le clasifica como una ciudad cosmopolita «de clase Beta Plus», comparable con Roma, Atenas o Berlín.

La capital de la República Checa, antes fue también la capital del Reino de Bohemia y de La Checoslovaquia

Bañada por las aguas del río Moldava, cuenta con poco más de 1.2 millones de habitantes, aunque toda el área metropolitana posee una población de casi dos millones siendo la ciudad más poblada de la República Checa y la séptima de la Europa Central.

Desde el año 1992 la UNESCO reconoció su casco histórico como Patrimonio de la Humanidad debido a sus indudables valores arquitectónicos, históricos y culturales.

No menos seductora es Bratislava la capital y más grande ciudad de la República de Eslovaquia. Aunque relativamente pequeña, con sus 447 mil habitantes es la ciudad con mayor densidad poblacional de la Europa central. Sus encantos son innegables, pues al estar situada a las orillas del Danubio, muy cerca de las fronteras de Austria y Hungría, muestra una interesante vida cultural y exhibe tradiciones inquietantes para el turista.

La zona más importante desde el punto de vista monumental y artístico es sin lugar a dudas la Ciudad Vieja, que dispone de una gran variedad de negocios, tiendas y servicios, que la hacen ideal para el turismo de compras. Si te entusiasma la idea sigue con nosotros, y te contaremos más acerca de las ofertas disponibles y sus costos.

Comencemos hablando del itinerario:

1er día: Llegada a Praga, traslado al hotel, alojamiento en el hotel

2do día: Visita a la Ciudad de Praga

Nuestra panorámica empieza junto con nuestro guía oficial, realizaremos un recorrido a pie, donde puede apreciar la belleza del centro histórico tales como: el   reloj astronómico, construido en el año 1410 y restaurado a finales de siglo. Visitaremos la Plaza de la Cuidad Vieja y su encantador entorno con calles sinuosas y pequeñas tiendas. Pasaremos por el antiguo ghetto judío y por alrededor de las sinagogas y el antiguo cementerio judío. La visita seguirá por Ungelt, antigua plaza fortificada para los compradores donde tuvieron que pagar un arancel. También veremos la iglesia de Santiago y la Iglesia de Nuestra Señora en frente de Týn. Por la calle Celetná seguiremos hasta la Torre de la Pólvora donde terminaremos el tour. La excursión termina en   el centro. Comida en un típico restaurante – para degustar la comida checa.

3er día: Libre – La agencia sugiere visitar Museo Nacional o la Galería Nacional, aunque no pocos prefieren irse al Museo de la cerveza.

4to día: Excursión al impresionante Karlovy Vary

Una cita con los bellos paisajes de Bohemia en nuestro recorrido hacia los Sudetes. En el balneario de Karlovy Vary, situado en un impresionante valle llamado así en honor a su descubridor, Carlos IV, quien mandó construir un vedado de caza, se palpa el esplendor que ya gozó en los años 20. La belleza de sus construcciones, sus aguas termales y sus jardines la convierten en una cita obligada. Famosa también por la producción de porcelana granate y el licor de becherovka. Visitaremos la fábrica de (opcional) cristal Mosar podrán disfrutar de tiempo libre

5to día: Bratislava

Salida en el tren a Bratislava en las horas de mañana, cerca 4 hrs. Esta visita por la ciudad   le llevará a los lugares más importantes y significativos de la ciudad como el Palacio Presidencial, un centro moderno

Eurovea, el paseo del Danubio, las murallas y otros. Desde el Castillo de Bratislava pueden disfrutar una vista panorámica excelente del casco antiguo. Luego continuaremos a lo largo del Danubio hasta llegar a las monumentales ruinas del Castillo de Devin situadas en una colina que se eleva en la confluencia de los ríos Danubio y Moravia con una vista única del paisaje. Durante siglos pasaron por aquí celtas, germanos, romanos, y eslavos. Sólo los ejércitos napoleónicos lograron destruirlo.

6to día: Salida en Segway

Segway Tour: Salida en Segway, una hora del viaje, con el guía tourleader hacia los monumentos más bonitos. El encuentro será especificado en el voucher que recibe el cliente.

7mo día: Día libre. Los turistas suelen aprovechar para hacer sus compras o atender asuntos personales como gestionar documentos, establecer conexiones para viajes futuros, etcétera… Téngase en cuenta que se trata el último día de la oferta turística. ¡Aprovéchelo!

8vo día: Traslado hacia el aeropuerto de Praga.

Los paquetes turísticos de Havanatur abarcan un amplio espectro de precios y opciones para satisfacer el gusto y las posibilidades de cada cubano que desee viajar.

Precios Netos

Paquete 7 noches  749.00 (Habitación Doble) – 993.00 (Habitación Sencilla)

Noche Adicional    70.00 (Habitación Doble ) – 105.00 (Habitación Sencilla)

Suplemento para cambio de hotel a 4*: 173 CUC/persona

¿Qué incluyen estos paquetes de Havanatur?

Incluye:

  • Traslado in (al hotel)
  • Alojamiento en Praga 4 noches con desayuno en el hotel de 3***
  • Visita a la Ciudad Praga – 4 hrs con guia habla hispana
  • Excursión a Karlovy Vary sin almuerzo – 10 hrs
  • Tren Praga – Bratislava.
  • Alojamiento en Bratislava 3 noches con desayuno en el hotel de 3***
  • City tour en Bratislava 2,5 hrs
  • Excursión con Segway, 1 hora con el guía

No incluye:

  • Precio del pasaje aéreo.
  • Propinas

Hablemos ahora de la obtención de un Visado Schengen

Para viajar a la República Checa

Documentación requerida para obtener el visado Schengen (cliente a entregar)

  1. Formulario del visado ‐ Solicitud del visado Schengen. (Se llena en la Agencia)
  2. Cuestionario del visado entregado por Kentlucky (Se llena en la Agencia).
  3. 00 EUR para el trámite del visado (menores entre 6 y 12 anos 38.00 EUR)
  4. 00 CUC para el seguro de Vida y Viaje Schengen (Directo en la Agencia)
  5. Original y copia del Comprobante de venta del paquete comprado.
  6. Pasaporte actualizado y una fotocopia de la página donde se encuentra la foto y fotocopia del movimiento de visado que contenga el pasaporte.
  7. 1 foto tamaño visa
  8. En el caso de ser casado, certificación del matrimonio, original y fotocopia.
  9. Originales y fotocopia de títulos de propiedad.
  10. Aval bancario con saldo de cuenta de banco 1500 CUC/pax. Inamovible en los últimos 6 meses.
  11. En el caso de viajar con hijos menores de 18 años, certificación de nacimiento legalizada en MINREX, original y fotocopia.
  12. En caso que esté estudiando y solicite un viaje en temporada de clase debe presentar un documento de la escuela que autorice su viaje con cuño de la entidad.
  13. En el caso de que el menor de 18 años viaje con uno solo de sus padres, se deberá legalizar en el MINREX el consentimiento del padre que no viaja. Se entrega a la embajada el original y fotocopia.
  14. En el caso de ser trabajador por cuenta propia, fotocopia del carnet de la ONAT y Vector fiscal
  15. En caso de ser trabajador estatal, carta hago constar de centro de trabajo que certifique que es trabajador del centro, función que realiza, salario y que en ausencia por este viaje no afectará al centro, además teléfonos y dirección del centro. Con cuño oficial.
  16. En caso de matrimonio se permite una cuenta con la cifra que ampare a ambos clientes, al igual que la propiedad.

IMPORTANTE:

Los 65.00 EUR entregados para el trámite del visado así como los 60.00 CUC para el seguro de viaje (representa atención medica incluida y en el caso de la muerte la transportación a su país) no son reembolsables en el caso de no aprobación la visa y la agencia (Kentlucky) se quedara con 55 CUC por cada pax por el costo del trámite realizado con la embajada.

La agencia no se responsabiliza con la aprobación del otorgamiento de la Visa y será citado a dejar sus huellas digitales en el momento que la embajada lo indique y exigirá el cumplimiento de cualquier trámite adiciona que requiera la embajada.

Visado para viajar de Cuba a República Checa

¿Dónde comprar el paquete turístico?

Disponible en todas las oficinas territoriales de Havanatur: Ver listado aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos