Viajar a Suecia desde Cuba: Obtener una Visa

Los ciudadanos de Cuba precisan una Visa Schengen para viajar a Suecia. Esta Visa es válida por un máximo de 90 días.
Requisitos para el trámite de una Visa Schengen, por un máximo de 90 días, a Suecia:

Para viajes privados, el familiar o amigo que invita a Suecia debe enviar:

  1. Formulario de invitación. Para una Visa Schengen por 90 días, llenar el formulario Migr241011. Se halla en la web de Migrationsverket, o puede solicitarse a: [email protected]
  2. Carta del empleador del invitante, que explicite desde cuándo trabaja allí y cuánto gana.
  3. Pre reserva del billete aéreo de ida y vuelta por un máximo de 90 días. Se sugiere no pagar el boleto antes de recibir la Visa.
  4. Seguro médico de viaje contratado, válido para todo el especio Schengen, que cubra gastos médicos por 30 000 Euros como mínimo. Presente la fotocopia de su seguro.

Para viajes privados, el solicitante en Cuba debe presentar:

  1. Planilla o Formulario Migr119031, completo y firmado. Puede hallarse en la web de Migrationsverket o puede solicitarse mediante el correo electrónico: [email protected]
  2. Dos fotos tamaño pasaporte y el pasaporte válido, por 3 meses a partir de la fecha de retorno a Cuba.
  3. Carta del centro laboral o académico, donde le autoricen a salir de viaje por vacaciones o licencia, explicitar el tiempo de permiso concedido.
  4. Si corresponde, presentar los documentos que prueben los lazos familiares entre el solicitante y su invitante en Suecia (fotocopia del  certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, entre otros). Los menores de edad deben presentar un permiso notarial de los padres, además de su certificado de nacimiento.
  5. Si corresponde, presentar títulos actualizados de propiedad de inmuebles, fincas, tierras, etc. Prueba de solvencia económica con: estados de cuenta bancarios personales o familiares.
LEA TAMBIÉN:  ¿Consumes más de 500 kWh? Así te afectará la nueva tarifa eléctrica en Cuba desde abril

Si presenta documentos originales, debe aportar fotocopias de los mismos.

Para visitas oficiales, negocios, intercambios, cursos, congresos, eventos se debe presentar:

  1. Planilla o Formulario Migr119031, completo y firmado. Puede hallarse en la web de Migrationsverket o puede solicitarse mediante el correo electrónico: [email protected]
  2. Dos fotos tamaño pasaporte y el pasaporte válido, por 3 meses a partir de la fecha de retorno a Cuba.
  3. Confirmación vía correo electrónico a la Embajada de la invitación oficial por parte de la empresa u organización de Suecia. Debe explicitar quién asume todos los gastos del viaje y todos los datos generales. Las empresas deben presentar también el Registreringsbevis o su acreditación en Cuba.
  4. Carta oficial del Organismo o Ministerio con los detalles del viaje de ida y vuelta.
  5. Seguro médico de viaje contratado, válido para todo el especio Schengen, que cubra gastos médicos por 30 000 Euros como mínimo. Presente la fotocopia de su seguro.
  6. Pre reserva del billete aéreo de ida y vuelta por un máximo de 90 días. Se sugiere no pagar el boleto antes de recibir la Visa.
LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba: viajeros venden mercancía usando facilidades arancelarias

El costo del trámite de la solicitud de Visa es el equivalente a 60 euros en moneda libremente convertibles CUC. Este monto de dinero no es reembolsable y su pago debe realizarse en efectivo, en el momento de realizar la solicitud de Visa.

Es muy importante que el ciudadano cubano que viaja a Suecia con la Visa emitida para estos fines, tenga presente que al llegar a territorio Schengen debe mostrar en la frontera una copia de todos los documentos que avalan su viaje, y debe poder mostrar que cuenta con solvencia económica para su estancia en el espacio Schengen. Las autoridades de la frontera tienen la potestad necesaria para denegare la entrada a ese territorio, si el pasajero no lleva consigo los documentos que se le exigen. En tal caso, será devuelto a Cuba de inmediato.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Viajar a Suecia desde Cuba: Obtener una Visa»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos