Conéctese con nosotros

Actualidad

Viajeros a Cuba: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios actuales?

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) aclaró y detalló los actuales protocolos sanitarios de la isla para los viajeros que arriben en estos días. A raíz del anuncio de las flexibilizaciones a partir del 15 de noviembre algunas personas expresaron sus dudas sobre lo que se pedía en la actualidad y la entidad sanitaria lo detalló de esta manera.

Hasta el momento cualquier viajero que arribe a la isla desde el exterior deberá traer consigo una prueba PCR negativa, en formato impreso de un laboratorio certificado en el país de origen y con 72 horas de antelación. No están incluidos aquí los niños menores de dos años de edad.

El MINSAP agrega que aunque el viajero esté vacunado y presente muestra de ello, no está exento de enseñar el PCR negativo. Esto continuará al menos hasta el 15 de noviembre, porque como se conoce las vacunas no evitan el contagio y la población cubana todavía no tiene altos índices de inmunización.

En cuanto a la llegada a los aeropuertos, se aclaró que quienes arriben por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana deberán permanecer en aislamiento obligatorio en una institución designada o en un hotel por un tiempo de cinco noches y seis días.

A su llegada se le hará una prueba PCR, para luego darle el alta si es negativo. Mientras los viajeros internacionales que arriben por las terminales de Varadero y Jardines del Rey en Cayo Coco, deben cumplir un confinamiento de 14 noches en los hoteles previstos para eso.

Respecto a los vuelos desde Cuba a Estados Unidos, se reitera que los viajeros no necesitan mostrar una tarjeta de vacunación, con un PCR negativo de 72 horas es suficiente. Tampoco tienen que guardar aislamiento a su llegada.

En cuanto al hospedaje en las casas de renta en Cuba, el MINSAP aclara que todo viajero extranjero o no que llegue a la isla debe pasar el aislamiento obligatorio en una entidad del estado. Solo con el resultado negativo podría moverse hacia una casa de renta.

Sobre los extranjeros que pretendan viajar por la capital se recuerda que por el momento y hasta el 15 de noviembre el turismo de ciudad sigue vedado. Quienes lleguen por La Habana deberán cumplir los mismos protocolos de aislamiento, antes descritos.

En cuanto a los seguros médicos, dijeron que estos están diseñados para que cubra los costos médicos en caso de enfermedad y está dirigido a los turistas internacionales y cubanos residentes permanentemente en el exterior del país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Damarys Medina

    22/09/2021 - 11:45 am en 11:45am

    Hola,lo q no me queda si a partir del 15 de noviembre,hay q hacer o no el aislamiento de las personas q entres por Varadero provenientes de Rusia. Gracias y espero respuesta

    • Directorio Cubano

      22/09/2021 - 12:14 pm en 12:14pm

      Hola,
      Lo que se ha informado es que a partir del 15 de noviembre no habrá que hacer aislamiento.
      Un saludo.

  2. Gladys Luz George Donatien

    19/09/2021 - 10:02 am en 10:02am

    quisiera saber cuál es la diferencia entre los viajeros k arriben x el aeropuerto José Martí y los de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco xk al final todos pagamos el mismo pasaje y el precio del aislamiento está bastante alto y los hoteles sin condiciones en sus servicios para tan alta cifra de pago, es abusivo xk al final todos somos cubanos o es k los habaneros no tienen covid? xk es una de las peores provincias. Cuba siempre se ha caracterizado x la igualdad entre su gente pero al k puso esta ley se le debe de haber olvidado x ese motivo hay tantos cubanos insatisfechos xk al final todos somos cubanos y viajamos x lo mismo. Espero respuesta

  3. Anónimo

    18/09/2021 - 10:50 pm en 10:50pm

    Creo q los viajeros q vengan con sus vacunas puestas y q su P C R sea negativo y q tengan las condiciones necesarias debian pasar el aisalamiento en sus casas cumpliendo los protocolos establecidos del Minsap

  4. ley

    18/09/2021 - 10:22 pm en 10:22pm

    Bueno y porqué no acaban de analizar el establecimiento de igualdad de protocolos entre aeropuertos? Que justificación lógica tiene mantener la cuarentena de 14 días a los viajeros que entren por matanzas cuando la situación epidemiologica en ese territorio ha cambiado tanto?

  5. Eliz@

    18/09/2021 - 9:00 pm en 9:00pm

    No sé entiende la razón por lo cual el extranjero procedente EEUU a su llegada a la Habana no necesita de un aislamiento obligatorio cuando la situación en su país se encuentra tan mala o peor que aquí, mientras que a otros que no están en tan crítica situación y se lo exigen. Que contrariedad no se entiende nada

  6. Gustavo

    18/09/2021 - 8:52 pm en 8:52pm

    De esa forma el familiar o esposa que viene por 7 días no va a estar con la familia dos días nada más porque no lo aíslan en casa del foliar que viene a ver si el cubano que está contagiado está en su casa reduciendo tratamiento .

  7. Anónimo

    18/09/2021 - 8:40 pm en 8:40pm

    de esa forma no va a venir ningún familiar por el que viene por 7 días no va a estar dos días con la famila nada más

  8. Alina Martínez Valdés

    18/09/2021 - 8:09 pm en 8:09pm

    Yo soy enfermera de la covid si mis padres vienen de mexico unos días pueden ir directo a mi hogar con todo el protocolo del areopuerto saludos y gracias

  9. Mathew Syrokomla

    18/09/2021 - 7:06 pm en 7:06pm

    ¿Los protocolos se cambiaran después del 16 de noviembre? ¿Hay un chance de ir de Toronto a Santiago y pasar el tiempo en Brisas los Galeones este otoño?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia