Conéctese con nosotros

Actualidad

Viajeros a Cuba: eliminan la cuarentena obligatoria a estos pasajeros

Publicado

el

Nuevamente los viajeros a Cuba deben estar atentos a las indicaciones del gobierno cubano, pues este 12 de febrero, el Grupo Temporal de Trabajo de la presidencia de la isla eliminó la cuarentena obligatoria a pasajeros procedentes de varios países de África, que se regirán por los protocolos habituales de otros viajeros que arribaban a este país. 

Según reportes oficiales, se flexibilizó esta medida para los pasajeros procedentes de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini. La decisión se tomó por la situación mundial y de Cuba, donde la variante ya es mayoritaria o no es exclusiva de estas naciones. 

Añaden que para los viajeros procedentes de esos países también queda exenta la toma obligatoria de muestras a la entrada en puertos y aeropuertos cubanos, y se ceñirán por los protocolos que se aplican a quienes arriban de otros lugares. O sea, carnet de vacunación, PCR negativo 72 horas y la planilla de viajeros, sobre información del viaje, dirección de la estadía en Cuba, entre otras cuestiones de localización. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Desde que fue descubierta la variante Omicron, muchos países, además de Cuba, tomaron medidas sanitarias y restrictivas con los pasajeros provenientes de varias naciones africanas, especialmente Sudáfrica, donde se observó por primera vez, pero en la actualidad, ya esta variante desplazó a la Delta y por lo tanto solo hay que adaptarse a convivir con la misma. 

Fue a inicios de diciembre, que Cuba rediseñó los protocolos sanitarios para estos viajeros a Cuba, donde además de vacunación completa, PCR a entrada y llegada, debían pagarse en un hotel destinado a ello una cuarentena obligatoria por al menos siete días. Hasta ser dado de alta, con una muestra negativa. Esto acaba de eliminarse. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

¿CÓMO LLEGAN ESTOS VIAJEROS A CUBA EN LA ACTUALIDAD?

En este mes de febrero, según el último calendario de vuelos a Cuba de la empresa aeroportuaria conocida como ECASA, la única compañía africana que tiene frecuencias a la isla, es la angolana TAAG. Según este reporte la misma sostiene una conexión desde la capital, Luanda, el 27 de este mes, con regreso el 28 de febrero. 

Para Cuba ya no hay mayores restricciones que las antes mencionadas, y rumbo a Angola, podemos indicar que se exige un certificado de vacunación con al menos una dosis y un PCR negativo en las 72 horas previas al vuelo. El costo de estas conexiones está superior a los mil dólares. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Otra alternativa que pudiera utilizarse, son vuelos con escala en Europa, como los de Iberia o Air Europa en España, que cada mes son mayores. También por cercanía los de la compañía Turkish Airlines, servirían como aliciente a un desconectado continente, en lo que se respecta a vuelos hacia Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia