Viajeros a Jamaica: anuncian nuevas medidas restrictivas hasta mediados de agosto

Hace apenas un mes que el gobierno jamaicano había relajado sus medidas anti-covid, pero desde este 26 de julio retrocedió y anunció otras acciones más restrictivas debido al aumento de infecciones en el actual mes de julio. 

En consecuencia, los jamaicanos durante las próximas dos semanas al menos, experimentarán horarios de toque de queda más estrictos, ya que la Administración busca reducir la cantidad de tiempo en las calles. 

Las nuevas medidas generaron reacciones encontradas entre el sector empresarial, y algunas personas dijeron que afectarían negativamente las operaciones, mientras que otras argumentaron que el gobierno no tenía otra opción e hizo lo correcto.

El primer ministro Andrew Holness había insinuado que, con base en el aumento en los casos en toda la isla, el gobierno tendría que volver a controlar a los ciudadanos antes del 10 de agosto, cuando expiraba el último conjunto de medidas.

Holness también dijo que se basaba en el rápido aumento de infecciones que se observa, y que estaba claro que el gobierno “debe actuar ahora”, especialmente teniendo en cuenta los planes para reabrir las escuelas de manera presencial en septiembre.

Advirtió que el 11 de agosto, cuando expiren las medidas preliminares que entraron en esta semana el Gobierno podría introducir medidas aún más estrictas si la tasa de infección no mostraba signos de desaceleración. 

Debido a ello desde esta semana y hasta mediados de agosto, el horario de toque de queda en toda la isla será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado y comenzará de 3:00 de la tarde a 5:00 am, los domingos y festivos. 

Mientras tanto, también se han revisado los límites de capacidad de los lugares de culto, gimnasios, bares y pequeños eventos que, en el último orden, aumentaron al alza. El límite de capacidad del 70 por ciento que se aplica a estos establecimientos se ha reducido al 50 por ciento, mientras que el límite existente para eventos pequeños se reduce de las 100 personas anteriores o el 60 por ciento de la capacidad, al 50 por ciento.

También se introdujeron horarios más ajustados para las playas y los ríos, que ahora estarán abiertos de 6:00 am a 4:00 pm, los días entre semana y de 6:00 am a 2:00 pm los domingos.

El gobierno jamaicano también dejó entrever que si las cifras no disminuían durante las próximas dos semanas, se podría recurrir a medidas adicionales, incluida la suspensión de los visitantes a la isla o en su lugar exigir que todos los que entren estén vacunados. Esto afectaría directamente a los viajeros cubanos, porque Jamaica es uno de los pocos países con los que Cuba mantiene conexiones aéreas a través de InterCaribbean. Desde esta página le daremos seguimiento a esta situación. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario