Viajeros a Panamá pueden vacunarse en ese país de manera gratuita

La aerolínea Copa ha puesto a disposición de sus usuarios la información relacionada con la posibilidad que tienen los viajeros de vacunarse en Panamá, si cumplen algunos requisitos.

Su mensaje remite a la publicación de Tourism Panama donde se detalla todo el proceso.

PROGRAMA VACUTUR PANAMÁ PARA VIAJEROS NO VACUNADOS

Lo primero que debes conocer es que Panamá busca “que la vacunación sea fácilmente accesible para los viajeros no vacunados” que lo visiten desde cualquier país del mundo.

Por tanto, desde el próximo 1 de octubre de 2021, “el programa asignará dosis de la vacuna AstraZeneca a los visitantes internacionales sin costo alguno”, asegura el portal informativo.

AstraZeneca es una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) junto a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Se explica que los centros de vacunación se situarán “principalmente en centros comerciales alrededor de la Ciudad de Panamá para la comodidad de los visitantes”.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Como visitante deberás cumplir con un requisito fundamental para poder vacunarte en Panamá: tener por lo menos 30 años de edad.

Refiere la nota que “todos los visitantes internacionales serán vacunados con AstraZeneca, que requiere dos dosis, sin costo para el visitante, hasta agotar existencias”.

Las dos dosis se aplicarán con un mínimo de 6 semanas entre cada una. Puedes elegir entre pasar todo ese tiempo en Panamá o realizar dos viajes.

Las personas interesadas ​​en recibir la vacuna en Panamá “deberán tramitar su vacunación y hospedarse únicamente a través de hoteles y agencias de viajes aprobados para ser parte de este programa”.

En el caso de los “visitantes provenientes de o que hayan transitado por países de alto riesgo en los últimos 15 días deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 3 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante”.

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

Cuando la persona proveniente de un país de alto riesgo finalice su cuarentena, deberá someterse a una “prueba de covid-19 que deberá resultar negativa para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna”.

Si la prueba diera positiva “al final de la cuarentena de 3 días deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante”.

Cuba, hasta la fecha, es considerado un país de alto riesgo. Por tanto, sus viajeros deberán “realizar una cuarentena de 3 días” cada vez que viajen a Panamá.

Si te interesa, debes saber que “los paquetes de Agencias de Viajes y Hoteles aprobados para formar parte de este programa de vacunación tienen una estadía mínima de 2 noches”. Los tres días de cuarentena obligatoria para visitantes de países de alto riesgo contarán para este mínimo, explica el sitio.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Puedes leer toda la información relativa a la vacunación para viajeros en Panamá AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Viajeros a Panamá pueden vacunarse en ese país de manera gratuita»

  1. En mi caso soy cubana y ya estoy vacunada y voy a viajar a República Dominicana pero hago escala en Panamá tengo que hacer la cuarentena si solo voy a hacer un Escala

    Responder

Deja un comentario