Viajeros procedentes de Estados Unidos deben presentar su calendario de vacunación al entrar en Cuba

Desde el 15 de noviembre, el Instituto Cubano de Aviación Civil (IACC) ha informado a las compañías aéreas estadounidenses de que los pasajeros que entren en Cuba desde Estados Unidos deben presentar su certificado de vacunación.

Armando L. Daniel López, presidente del Instituto Cubano de Aviación Civil (IACC), dijo a Granma que la medida, aprobada por el gobierno y el Ministerio de Salud (Minsap), se aplica solamente a Estados Unidos, por lo que los pasajeros de otras aerolíneas pueden llegar a la isla con un PCR negativo si no han sido vacunados.

LEA TAMBIÉN:  Se acerca la fecha límite para declaración de impuestos en Estados Unidos

Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de inspección sanitaria internacional del Minsap, expresó que los viajeros procedentes de EE.UU. deben llevar un calendario de vacunación completo de una de las agencias reguladoras aprobadas.

Según explicó, las únicas excepciones a esta medida son los niños menores de 12 años o las personas que no puedan vacunarse por una enfermedad certificada. “El resto de los pasajeros deben venir con la vacunación obligatoria”, expresó.

Recordó que para entrar en EE.UU., todo ciudadano, residente o no, debe estar vacunado con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), además de una PCR, que puede tener hasta 72 horas, y una prueba de antígeno 24 horas antes de la fecha de viaje.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Viajeros procedentes de Estados Unidos deben presentar su calendario de vacunación al entrar en Cuba»

  1. En los EEUU el documento probatorio para saber si un ciudadano está vacunado es la tarjeta de vacunación, pues no existe, que conozca, un certificado de vacunación, por lo que quisiera conocer si esa tarjeta es válida para entrar a Cuba.

    Responder
  2. Buenas noches por el covid 19 se sigue posponiendo la entrada de los 125kg a todos los cubanos .no perdemos el derecho a entrar cada 2 años a cuba yo fui el 2 de enero del 2020 y no quisiera perder ese derecho se mantiene devido a este virus

    Responder

Deja un comentario