Video del fuerte tornado que recién afectó a Santiago de Cuba

Un fuerte tornado abatió al municipio santiaguero de Palma Soriano, dejando varias viviendas afectadas, algunas de las cuales perdieron sus techos, según da a conocer hoy el portal oficialista Cubadebate.

El evento ciclónico tuvo lugar en horas de la tarde del domingo 28 de junio, y provocó el derrumbe de una de las paredes de la conocida como Fábrica de vino, así como severas afectaciones en 9 viviendas de las manzanas cercanas al lugar.

Igualmente se vieron dañados la red del servicio eléctrico municipal y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, que al momento de redactar el reporte ya se encontraban restablecidas.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

La presidenta del Poder Popular en ese territorio santiaguero, Tania Flores, explicó que “aunque no dejó pérdidas de vidas humanas, de forma preliminar sufrieron afectaciones 95 viviendas, 3 derrumbes totales, 8 parciales, 58 techos dañados totalmente y 26 parciales”.

Algunos pobladores del lugar refirieron nunca haber presenciado un evento de tal magnitud y fuerza en esa localidad. Según la publicación en estos momentos se continúa trabajando para subsanar todas las afectaciones en el menor tiempo posible.

Exactamente un mes atrás (28 de mayo) se reportaron varios tornados en la provincia de Santiago de Cuba. Uno de estos fenómenos fue captado mientras avanzaba sobre las aguas de la Presa Carlos Manuel de Céspedes y colgado por un usuario de la red social Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

En la imagen, que publicara el cubano Misael Marrero, se ve clara y nítidamente la larga tromba que se extiende por varios kilómetros desde la superficie de la presa hasta las nubes.

A continuación, Directorio Cubano les ofrece un video publicado por la televisión local, sobre el más reciente tornado que afectó al municipio de Palma Soriano, en la zona oriental del país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario