Conéctese con nosotros

Actualidad

Viernes Santo en Cuba: así se pagará el receso en la isla

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS), publicó en la Gaceta Oficial extraordinaria la disposición establecida para el día de receso laboral, de este Viernes Santo, 15 de abril en Cuba. También amplió cómo se aplicaría lo establecido en cuanto al pago del salario ese día específico. 

Se dispone que este 15 de abril corresponde aplicar lo establecido para el viernes Santo, día de receso laboral con pago del salario. De acuerdo con esto, las empresas y empleadores deberán recesar sus funciones y pagarles a los trabajadores el salario básico correspondiente. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

A no ser que coincida con un descanso semanal o con aquellos que perciben sus vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social. 

Los trabajadores cubanos que están exceptuados de recesar, porque tienen puestos indispensables, igualmente, recibirán su salario según las formas y sistemas de pago aplicados en su empresa. Desde el 20 de diciembre de 2013, una ley del código de trabajo en la isla, recoge como día de receso laboral, el Viernes Santo, con pago total del salario. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Generalmente, en estos recesos laborales en Cuba, los sectores que continúan funcionando como excepción son los relacionados con la zafra azucarera y otros trabajos agrícolas urgentes, industrias de procesos de producción o labores inaplazables de carga y descarga.

También los servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias, servicentros de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios. 

Este día, de gran importancia para los católicos de Cuba y el resto del mundo (por ejemplo, en España es feriado toda la semana), se da de receso en Cuba, luego de una petición personal del Papa Benedicto XVI a los gobernantes de la isla.  

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

En su visita a Cuba en 2012, el Papa realizó una petición al gobierno de celebrar esta fecha, y atendiendo a ello, desde abril de ese año fue festivo. Los gobernantes cubanos señalaron que era una “decisión de carácter excepcional”. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia